Promesas no cumplidas

Declaraciones revolucionarias, vídeos impresionantes, experiencias innovadoras preparadas para cambiar el mundo de los videojuegos y el juego llega a las tiendas y no era lo que todos esperábamos. Hemos sido manipulados por el marketing exagerando las virtudes y omitiendo los defectos, hoy vamos a hacer un repaso a esas grandes promesas que en el producto final no se llegaron a ver.

Fable

La obra del llamado el rey del hype no podía faltar en esta lista, y es que las declaraciones de Peter Molineux hablaban sobre un juego que en esencia vendría a ser un RPG con una infinidad de opciones  con un mundo que puede ser afectado por ti y que evoluciona contigo. Mr. Hype no escogió la mejor forma de explicar que estaba haciendo y sus declaraciones decían que podrías plantar un árbol y a raíz de eso podrías ver como este evolucionaba, algo que en lo personal interpretaría como una metáfora diciendo que ese árbol eres tu y que crecerás  haciendo crecer tus ramas como camino, pero que cada uno lo interprete como quiera. El caso es que esta declaración por ridícula que parezca sorprendió a propios y ajenos, Obviamente a la salida del titulo se percibe el intento de crear esa sensación pero no llegaron a tener tan trabajados esa clase de aspectos, después de esto el estudio recibió varios insultos y hasta amenazas de muerte por gastar los recursos del estudio en algo tan importante para un videojuego como es que crezcan las plantas(Aunque esto ya a existido en juegos como Harvest Moon, Pokemon o Farmville).

Red Steel

No, no hablamos de Red Steel 2 (Aunque sus gráficos indicaran lo contrario) sino de la primera parte de este, que consiguió capturar la atención del publico haya cuando todos conocíamos a Wii por el nombre de Revolution, gracias a mi ignorancia llegue a probar el titulo sin sentir los que vieron los vídeos promocionares y el caso es que fue un juego que me dejo un buen sabor de boca, pero con grandes errores como una buena banda sonora que apenas se escucha por un volumen bajisimo o el pésimo control a la hora de usar las espadas (Se tarda menos tiempo en llegar al nirvana escuchando Death metal que intentar aprender las técnicas con ese control que apenas percibe nada). Curiosamente en la mente de la gran mayoria solo existe un hype generado por un tío que se escondía detrás del sofá, pero lo cierto es que si vemos mas de un trailer podremos ver algun que otro aspecto impresionante como que los personajes se sorprendan al recibir un disparo muy cerca o esos movimientos casi reales, algo que aun no se ha visto en materia jugable en estos 6 años de next-gen.

The conduit

“¿Ves todos esos indicadores en el brazo del traje? Pues no sirven para nada”

Los chicos de High Voltaje Software crearon una gran expectación, en primer lugar empezaron el proyecto diciendo que podían conseguir los mismos gráficos de Xbox 36o en Wii, por si no fuera poco, acabamos aumentando las expectativas con declaraciones como “The Conduit podria ser el Halo de Wii” o la idea que se creyó de traer los juegos “hardcore” a Wii que simplemente aumentaron la barra el “Hypemetro” por las nubes y despues ya sabeis que paso… (Si no no estaría en esta lista)

Aunque en cierto modo me atrevería a decir que por la parte gráfica cumplieron a medias por que podrían referirse a la utilización de efectos gráficos aparecidos en otras consolas que llegaron a implementar, cuando los consumidores apreciamos los gráficos como una ilusión de realidad(ignorando la potencia gráfica).

Resident Evil 5

“Señor agente le aseguro que no he bebido”

Posiblemente os extrañe ver este titulo aqui, pero durante el proceso antes de su lanzamiento se hablaba sobre una transición entre luz y sombra increíble y que en el juego tendríamos que buscar un lugar donde resguardarse del calor para no sufrir delirios por culpa del estresante clima de Africa, cuando al final salio la versión final, ya todo el mundo se olvido de eso y pocas veces he tenido la ocasión de escuchar conversaciones sobre ese tema. Pero el caso es que esa iba a ser la respuesta para inclinar un poco la balanza hacia el survival horror y el caso es que tendria mas sentido que algunas cosas que se vieron en el juego final(Ejem… Lupas gigantes que lanzan rayos de fuego).

Project Natal

¿Que hace aquí algo que aun no ha salido? Pues para los que no hayan visto mi extenso analisis sobre el video de Project Natal solo les dire que en los primeros segundos del video se puede ver en letra pequeña que lo que estan viendo es mentira y que en la actualidad el accesorio no parece haber cambiado, sin mencionar que ya no se habla sobre las funciones de captura de voces o analisis.

10 comentarios to “Promesas no cumplidas”

  1. Laocoont Says:

    Te felicito por 2 cosas;

    1.- Por la caratula currada, que meter a tantos Molyneux por Malkovich no es tarea fácil.
    2.- El post y es que tocas un tema clave, “Prometen, prometen hasta meter, una vez metido se acabó lo prometido”.

    Un saludo

  2. Mechaniloid Says:

    Y entonces es cuando la gente se siente estafada y pierde la confianza,deja de comprar sus productos por si se la vuelven a meter doblada,se cierran estudios y todos a llorar.Yo soy de los que recuerdan lo que se decía de Resident Evil 5,y eso es quedar muy mal.Sobre el project Natal,ya di mi opinión en su momento,pero creo que sera un fracaso,porque no hará la mitad de las cosas que prometía en el primer vídeo que se presento sobre la idea,y habrá que ver el precio real y las prestaciones reales que tiene, además de que los pisos no son muy grandes.A mi no me serviría,apenas puedo usar el puntero de la Wii.

  3. yonkykong Says:

    cepa261292 :

    lo pero no es que son “lupas gigantes que lanzan fuego” es que se supone que estan dentro de una puta caverna y no hay sol

    La luz viene de unas grietas en el techo o al menos eso recuerdo

  4. Mechaniloid Says:

    A 1 metro?Todos los pisos de mi bloque te queda la tv a eso de 1 metro como mucho si apuras metro y medio.

  5. dias de viciojuegos Says:

    Que cabrones. No me había dado cuenta de estas cosas hasta que no he leído el articulo (cuando juegue al resident no será lo mismo😄 ).

    Y por cierto no he jugado al Red Steel ni al Conduit,pero después de ver los vídeos… No pintan tan mal. Es tan malo el control del Red?.

    • yonkykong Says:

      Con armas es bueno aunque un poco caotico y algunas cosas como la oportunidad de parar el tiempo y disparar a los enemigos en ese lapso de tiempo me encanta, lo malo es que esta lleno de bugs y EL CONTROL DE LAS ESPADAS es ridículo si lo que se quiere es utilizar las tecnicas(sin mencionar que no siempre sabemos interpretar si estas saldran bien)

  6. Epifanio Suárez Martínez Says:

    Añado que siempre esta la cuestión, “Ya lo sacaremos para una segunda parte…”, No es que te la metan, es que incluso a veces varias veces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: