Análisis Pacman

A dia de hoy, no he llegado a encontrar análisis de este juego, sobretodo pensando que ha sido un gran éxito y puede que ha alguien le interese saber de que va el juego antes de comprarlo, algo muy útil ¿No?

Nos encontramos con un juego con una mecánica bastante simple en el que solo podremos utilizar el joystick de movimiento de nuestro personaje, la historia apenas se explica por lo que tenemos que buscarnos la vida como en left 4 dead para saber de que va la historia, lo primero que nos impresiona es ver como nuestro personaje es terriblemente simple y como estamos encerrados con unos 4 fantasmas que se mueven con una IA que para ser sinceros es prácticamente penosa ademas de que la forma del escenario es totalmente geométrico como si los diseñadores se hubieran ido de vacaciones, sin duda podremos elegir varios caminos pero cuando intentamos ir a los extremos nos trasladamos al lado contrario del mapa, por lo tanto nos encontramos un espacio cerrado y ademas para mas colmo tendremos que recorrer TODOS los caminos para conseguir pasar al siguiente nivel algo que te puede joder con unos fantasmas en casi todos los caminos moviendose y teniendo que ir a la otra punta del escenario para lograr pasar al siguiente nivel.

¡No me jodas!

Otro dato a mencionar es que los mapas son casi clínicos con la única diferencia de que aumentan según el nivel cuando podrían haberlo aprovechado mejor para aumentar la IA que no entiendo a que viene que solo uno me persiga mientras otros 2 están dando vueltas en dirección contraria a mi.

Para mas colmo, nos encontraremos con chistes con un humor bastante estúpido como que nos sustituya a nuestro personaje por su mujer que viene a ser lo mismo pero con un triste lazo, y para mas colmo nos encontraremos con frutas y golosinas moviéndose por el escenario sin ninguna animación.

Otro de sus puntos mas controvertidos es su evolución y no exagero al decir que estamos haciendo lo mismo en todo momento y ademas para intentar intentar dar la impresión de que cambian nos encontraremos con mapas que se encuentran a oscuras y no sabremos como movernos por el escenario por que literalmente estaremos a ciegas.

Pacman es un juego que técnicamente no destaca y esta varias generaciones atrás, con personajes pixelados cuando podrían haberlo llevado mejor dándole un toque artístico que se lleva tanto ahora con los plataformas actuales y mejorando los efectos de sonido, que hasta yo mismo podría haber hecho algo mejor en 2 tardes si supiera de programación, sin embargo y en contra de todo pronostico, este juego a sido un éxito de ventas por increíble que parezca, algo que solo me decepciona mas al ver como la gente tiene mejores propuestas que están mas trabajadas.

8 comentarios to “Análisis Pacman”

  1. cepa261292 Says:

    tio estas hablando de IA en el pac-man? dime quien es tu camello

  2. nmlss Says:

    Bah, lo único que tiene este juego en condiciones es que no es nada lineal, te da libertad absoluta. Todo un sandbox. A parte de eso, tiene pinta de ser un juego de PS2 por lo menos con esos gráficos sin HD….

  3. Laocoont Says:

    A mi me gusta, lo que pasa es que siempre lo he visto como una pequeña metafora del Bulling. Me explico, van 4 contra 1 y siempre andas huyendo pero cuando te comes la pirula gorda, te psicotízas y vas tu a pegarle estopa. ¿Que pasa? Cada cual juega al Pac-man como quiere!!!

    • yonkykong Says:

      despues los mismos salen recuperados a por ti, es un ciclo hasta que consigas las 4 bolas(pasar los 4 cursos de eso y ver como acaban llendose del insti) xD.

  4. Kefka Says:

    Y pensar que este juego hace 10 años me gustaba…xD

  5. jarkendia Says:

    (modo ignorante ON)

    Tsk, es pensar en este juego y tener ganas de lacasitos…

    (modo ignorante OFF)

    Gran idea, yonkykong xD. La verdad es que nunca había visto un análisis de este clásico😉

  6. kauffman Says:

    mas bien veo este analisis como una critica a los analisis actuales en los que lo unico que importa es el online, graficas full HD, y una historia disque compleja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: