Otra mentira cae

Soy de esos que al encender su ordenador lo primero que hace es abrir los medios y blogs que tratan la actualidad de los videojuegos y siempre acabo cayendo en las noticias mas controvertidas, pero al contrario que muchos no voy pasando de la noticias y observo los comentarios que han dejado y es que para un servidor observar ha chicos diciendo tonterías sin ningún sentido o mentiras que caen por su propio peso, pero de la mentira de la que os quiero hablar es la de que Wii no es capaz de vender juegos tradicionales por su publico y que desarrollar en consolas HD proporciona ventas aseguradas.

Como ya he dicho, los videojuegos en wii pueden mantenerse por que tienen unos costes muy inferiores a los de la industria y por ejemplo podemos ver el caso de juegos que aunque no suponen unas grandes ventas al menos consiguen ser rentables, pero hoy vengo a hablar del ejemplo de Monster Hunter Tri capaz de mover a los consumidores que ya ha vendido 1 millón en todo el mundo y en su salida en España solo se escuchan buenas cifras.

“Son juegos de decentes, el que tengan medio millón de ventas es algo bueno”

Por otro lado os voy ha dar un ejemplo de juego “Hardcore” con grandes gráficos, perteneciente a una obra conocida y que esta obteniendo muy buenas notas hablo de Metro 2033 un juego que ha tenido publicidad y sin embargo no ha llegado a las 20 mil copias en su versión xbox360(Odio que vgchartz no hable sobre las ganancias en PC)

Cierto que los juegos no son iguales pero según el mundo “Hardcore” este juego debería haber tenido un éxito rotundo y el juego se ha llevado unas notazas.

Pero esos numeros no pertenecen al caballero Don Dinero y se trata de un producto que puede haber fallado por varias razones como la competencia o la falta de  elementos dentro del juego que inviten a los usuarios a crear boca a boca.

9 comentarios to “Otra mentira cae”

  1. GredXII Says:

    Interesante entrada pero a mi gusto demasiada información se queda en el aire. La franquicia monster hunter está consolidada, con lo cual sus ventas no son de extrañar. Metro 2033 (para mí es casi un completo desconocido) no se que tal estará pero no creo que sea comparable a MH. Pero podríamos hablar de juegos dentro de la propia Wii. MH se vende “como churro” pero MadWorld sufre…

    • yonkykong Says:

      Madworld supero el medio millón por lo tanto debe haber sido rentable a no ser que malgastaran dinero, cosa que dudo con enemigos clonicos y aspectos despreocupados como los escenarios o el sonido (me gusta la musica pero el que se repita una y otra vez cansa)
      PD:Solo el MH de ps2 y el primero de PSP superaron el millón de ventas.

  2. Laocoont Says:

    Por cierto, os comento algo que hace días que pasa por mi cabeza. Creo que tanto Madworld, como Reed Steel, como No More Heroes saldrá remozadete para el PlayStation Move y veremos si es question de target o de que la consola no les sacaba el máximo jugo.

    Lo de Metro 2033 lo probaré y entonces podré valorarlo, pero es como el Singularity juegos a comprar a bajo precio!

    Un saludo!

    • yonkykong Says:

      Hacer esa valoración seria un gran error, principalmente por que cuando 70 millones de personas han tenido la oportunidad de comprarlo y no les ha llamado la atención, ni hayan movido las compras(Según encuestas la mitad de los jugadores de consolas HD tienen Wii) Piensa que Move necesitara unos juegos sociales propios para conseguir triunfar algo que dudo a que ps2 tuvo juegos como sing-star, buzz o eyetoy.
      Sin juegos distintos que proporcionen lo mismo no conseguiran nada

  3. cepa261292 Says:

    a todo esto al final te vas a pillar el MH Tri?

  4. Andresito Says:

    El problema de Metro 2033 es que no tiene online en una consola donde lo único que vende es un online decente. Dicho sea de paso, hoy en día un juego con una campaña de 8 horas por 60€ es una estafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: