Left 4 Dead 2 y la estrategia de VALVe

“¿Quiénes son esos que están en la sombra? Bah! Unos don nadies sin carisma.”

(Atencion: Este post contiene un Spoiler que afecta al universo L4D, aunque no creo que os suponga un gran problema el adivinarlo gracias a los respetables medios que han destripado la sorpresa en el en el titulo, sin ni siquiera poner un aviso de Spoiler)

Es muy curioso el comportamiento de Valve, por un lado ha lanzado muy buenas ofertas como la Orange Box y por otro lado a lanzado L4D2 con una diferencia de tiempo relativamente cercana y con una explicación basada en incluir las innovaciones necesarias para lanzar una segunda parte, lo que dice bastante sobre las pautas internas de esta empresa hoy vamos a hablar de la tactica de Valve con L4D.

Si observamos las estadísticas de usuarios podremos ver que aun hay mucha gente jugando al L4D original, pero todos sabemos que si tuviéramos que darles a elegir entre un juego cada 5 años  y otro cada 2 años generando los mismos beneficios los jefes de esta empresa optarían por la ultima opción, el caso es que a mas de uno le molesto la idea de que la secuela acabara con el apoyo a la primera parte, el caso es que en los negocios si hay dos productos que tienen la misma función la mejor forma de atacar a algo que ya esta arraigado es proporcionando diferencias exclusivas que inclinen la balanza algo a lo que se le llama asimetria de motivación y los principales cambios en L4D2 han sido unas nuevas campañas, nuevos infectados especiales, mejores graficos,etc..

Para intentar mover al maximo numero de jugadores, para evitar la competencia del anterior juego y este ultimo se ha parcheado para que el segundo juego obtenga todas las campañas del anterior juego incluyendo las originales y las creadas por jugadores.

Todo para hacer pensar al consumidor que Left 4 Dead 2 es mejor y a dia de hoy se puede confirmar que estamos ante una muestra de que los consumidores del Left 4 Dead original esta satisfechos con lo que tiene.

El Left 4 Dead Original va a recibir una campaña dentro de poco y uno de los guionistas hablo sobre la posibilidad de acabar con de nuestros personajes aquí y si lo pensamos, después de esta campaña podrían finalizar las campañas de Valve para L4D Original y despues utilizar las escusa de la historia aunque quizás no todo sea tan malo y maten a Louis y añadan a un nuevo personaje, total era el personaje menos carismático.

4 comentarios to “Left 4 Dead 2 y la estrategia de VALVe”

  1. yonkykong Says:

    CONFIRMADO: Estas entradas no le interesa a la gente por que posiblemente no tenga el juego o el aviso de spoiler lo disuada.

  2. tryhon Says:

    Sinceramente, creo que el mayor error de Valve ha sido que han vendido esta campaña como si fuera a ser una pantalla en la que los personajes de ambos juegos iban a ser los protagonistas y no ha sido así. Si bien es cierto que estoy de acuerdo contigo, L4D2 vende más que L4D y con razón, no deberían haberlo vendido como un nexo de unión de ambos juegos cuando en verdad sólo vemos a los del L4D dos ratos…

    Muchas gracias por comentar en mi blog ^^ Un saludo ^^

  3. Álvaro Rojas Says:

    Yo estoy trmendamente feliz con mi L4D. No tengo ninguna prisa en comprarme la segunda parte.

    Un saludo.

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