Cargando…

Creo que todo el mundo sabe que los videojuegos necesitan procesar todos esos archivos para crear el contenido de este (Aunque el que os lo recuerde significa que no confió bastante en el coeficiente intelectual del lector de yonkykong) y en mas de una ocasión algunos de estos son impercentibles por su escaso tamaño, pero no todo son rosas y en la actualidad hay juegos que tienen unos tiempos de carga relativamente largo y digo relativamente por que si comparamos unos 20-30 segundos en entornos 3d con los 5-15 minutos de Spectrum para ver unos pixeles del tamaño de tapones de botella(si, estoy mirando una botella mientras escribo esto ¿Qué pasa?) pero como dice la ley de moore el numero de transistores se duplica en casi dos años y no es raro que lo que ayer nos costo unos 200 euros, hoy este anticuado y que valga 20 euros. No obstante si quiero echarme una partida rápida a un juego me encuentro con tener que esperar unos tiempos de carga bastante largos por el detalle graficos o lo que es peor un error de diseño innecesario como en  Halflife 2 o Portal en el que tendremos que esperar simplemente para cargar un escenario en el menú, algo que prácticamente es inútil para el jugador cuando se puede solucionar con una presentacion interactiva o una imagen de fondo.

Puede sonar bastante tiquismiquis pero me parece absurdo que si quiero echarme una partida rápida a ciertos juegos lo primero que tenga que hacer es esperar impasible y el caso es que se pueden hacer muchas cosas en estos tiempos como:

  • Los minijuegos: Nunca viene mal un machaca botones y el caso es que para alguien que suele perder en los combates de los Dragon Ball Budokai se hacia algo mas divertido que el propio juego.
  • Información Útil: Nunca viene mal un par de consejos antes de empezar una partida pero lo malo es que algunos tiempos de carga varían según la plataforma, tarjeta grafica, etc.. por lo que si es demasiado largo puede que no nos de tiempo suficiente para leerlo todo pero por otro lado si este se queda corto nos podríamos aburrir.
  • Preparación: Se pueden aprovechar estos tiempos para cambiar la configuración o hablar con tu equipo mientras te preparas para entrar en las partidas, ahorramos un tiempo de juego y ademas no sentimos esta molestia.
  • Evolución del proceso: ¿Quien no se ha quedado mirando como avanzan unas rayitas? parece una estupidez, pero se hace entretenido mientras ves una lista de las cosas que se estan cargando, sin mencionar los guiños al jugador en “Los Sims”, menos círculos rotando y mas barras avanzando.
  • Lienzos: ¿Por que poner una sosa imagen mientras el tiempo pasa? ya que vas a estar un buen rato observándolo por que no dejarle al jugador conceptos artísticos y demás cosas, el caso es que he llegado a ver mas de uno de estos tiempos de carga que tienen un detallismo que hace que encuentres cosas que antes no habías visto entre todo el ruido visual.

Estos son bastantes conceptos que pueden ayudar a mejorar esta experiencia y el caso caso de padecerlos siempre puedes hacer algo en el llamado “mundo real” como hacer formaciones con las pilas que te sobran, hacer yoga o preparar un articulo en el mismo tiempo que yonkykong(decir que quieres hablar sobre algo y después llenarlo todo de una innecesaria decoración). También podrían dejarnos poner un nivel gráfico que nos permita jugar al juego sin necesidad de efectos de iluminación, shaders y demás cosas que al menos en lo personal importa poco si nos aprovechan con recursos jugables y una cosa que me gustaria destacar es el tiempo de validación del Team Fortress 2 que a la hora de entrar a partidas no se complica para procesar texturas y efectos si no que consigue a molestar el hecho de tardar medio minuto con la frase “Consiguiendo información del servidor” ¿Qué se supone que esta haciendo en ese momento? ¿Descargando la pagina oficial del servidor? y vosotros que pensáis ¿Exagero? ¿Preferirían un juego rapido graficos desfasados o efectos cinematograficos que apenas afectan a la jugabilidad?

12 comentarios to “Cargando…”

  1. yonkykong Says:

    Si alguien tiene imagenes de tiempos de carga los agradeceria que la entrada se queda.. vacia

  2. Laocoont Says:

    Voy a poner 2 ejemplos de tiempos de carga “originales” uno para bien y otro para mal:

    Para bien, Bayonetta ya que mientras esperamos a cargue la siguiente pantalla podemos practicar con la bruja los movimientos de ésta. Muy útil para descubrir nuevas posibilidades.

    Para mal, Mass Effect porque mientras subo un ascensor (que debe subir hasta la puerta de Sant Pedro) tengo que ver a Shepard ahí plantao’ y sin nada interesante que hacer.

    Así que cómo bien dices, hay formas y formas y un video, un minijuego o incluso una pantalla con fondos bonitos a veces es de agradecer.

    • yonkykong Says:

      Es verdad que en más effect los tiempos de carga estaban ocultos mientras te analizaban en un cámara y en los ascensores.

      • Epifanio Suárez Martínez Says:

        Esta claro que es mejor entretener al jugador con algo mientras vacias buffers, limpias, cargas y lo dejas para contnuar el juego…
        Pero mantener eso a 60fps depende de las limitacione fisicas.
        Mayormente se hace por eso, por que no se diseña esa parte de los juegos como en la mayoria o el trabajo es demasiado para algo que podria empeorar la calidad.

        Por ejemplo en los dragon ball lo implementaron bastante bien, tambien

    • GredXII Says:

      En Mass Effect 2 se solucionó poniendo las típicas pantallas de carga con gráficos de las naves y habilidades.

  3. Epifanio Suárez Martínez Says:

    Ni tanto ni tan calvo, el mayor problema es que el tiempo nunca es el mismo, lo cual es difícil preparar contenido para algo que dura x, sin hablar que contra mas contenido quieras, mas tiempo de carga antes de la carga necesitas xDD


    http://mmorpghispano.net/thumbnailer.php?image=images/uploads/20100308_rubysanctum_loadingscreen.jpg&type=Media_Large

    Un par que he encontrado😉

  4. Mechaniloid Says:

    Hombre los tiempos de carga a veces tambien dependen del soporte optico.Lo que me parece curioso(si no es que es algo que me da la impresion),es que los tiempos de carga en pc son mas largos que en consola,a veces,porque al lector le da por hacer “algo”,no se sabe bien que,porque leer no lo esta haciendo.Echo de menos las cargas del Soul Reaver.

  5. Mechaniloid Says:

    Ah si,en el Onechabara de Wii,puedes cortar la pantalla de carga con el Wiimote.Si la cortas bastante se hace pedazos.No es que sea una maravilla,pero entretiene durante el tiempo de carga.

  6. Krlosmi Says:

    La musica tambien es una buena forma de hacer menos pesadas las cargas. si tan solo hubieran usado eso en HeadHunter…..

  7. Recuerdos de los Cetra XVIII « Cetra Land Says:

    […] Cargando… (21/04/2010) […]

  8. wabo Says:

    He venido desde Cetra porque pensaba que no me lo había leído, pero si😄

    Por mi parte, unos de los mejores tiempos de carga son los de Killzone 2: poder hacer el mongolo con el mando me pierde😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: