Los mas innovadores

No todos los desarrollos aportan algo nuevo al mundo de los videojuegos y creo que todo el mundo estará de acuerdo que no es estrictamente necesario aportar algo innovador para lograr un éxito en ventas, pero un elemento diferenciador puede hacer que nos llame la atención y no me cabe duda que estos juegos habrán conseguido más de una venta por ese toque diferencial.

Sí estas de acuerdo con que estos juegos han aportado un poco de aire fresco al mundo de los videojuegos seguir leyendo y si no también que siempre me gustan las visitas de más.

Habéis caído, en realidad os voy a demostrar esos juegos que han sido llamados grandes innovaciones que vienen a demostrar que no es el primero que innova no tiene que ser el que se lleve la fama.

Portal y Narbacular Drop

El juego alabado por la critica, el publico y los chicos que se han leido todo el argumento del juego en la wikipedia adoramos este juego, pero curiosamente el concepto de crear portales fue algo que hizo un grupo de desarrollo llamado Nuclear Monkey Software unos chicos que con unos escasos medios lanzaron este juego en 2005 el argumento de este singular titulo trata sobre una chica que es secuestrada y encerrada en una calabozo por un demonio, pero descubre la capacidad para crear portales y su mision es escapar y derrotar al demonio (¡Ups! Todo esto me suena)

No es que se hayan copiado los chicos de Valve dado a que el mismo equipo de desarrollo de Narbacular Drop participo en Portal por lo que podemos llamarlo sucesor espiritual.

Si quereis jugar este diamante en bruto, podéis descargarlo gratuitamente en su pagina oficial.

Mirror´s Edge y Urban Terror

Me parece un poco absurdo hablar de plataformas en el genero de los disparos en primera persona dado a que en Quake disparábamos al suelo para salir impusados o en Counter Strike los mapas estaban exprimidos creando un plataformas oculto que me sirvió para conseguir algún que otro punto cuando yo era un Noob, pero si la innovacion de Mirror´s Edge fue mejorar y aplicar el concepto de Parkour al mundo de los videojuegos lo sentimos, porque Urban Terror daba la posibilidad de correr, saltar por las paredes, derrapar cogiendo velocidad y agachándote entre otros. En Urban Terror seguimos teniendo los típicos modos en los que unos equipos se atacan, pero existe un factor más determinante con los daños por lo que tenemos la oportunidad de dispararle a las piernas de nuestros enemigos para evitar la persecución mientras huimos con su bandera hacia nuestra base o los mapas dedicados exclusivamente al factor plataformas.

Este juego es hoy en dia uno de los juegos indie gratuitos mas jugados del mundo y próximamente va ha recibir la actualización 4.2 que esta preparando Frozen Island.

Spore y Impossible Creatures

“Posiblemente la peor portada del mundo de los videojuegos”

La ultima obra de Will Wright antes de dejar EA se caracterizo simplemente por dar la oportunidad de crear tus criaturas y  modificarlas, en “Imposible Creatures” estaremos ante un RTS en tiempo real en el que tendremos a un cazador que conseguira muestras del adn de los animales, para después mezclarlas y dar lugar a quimeras de lo más absurdo sin mencionar la combinación mas brutal del juego basada en combinar el tamaño de una ballena con una Mantis religiosa dando lugar a la unidad con mas vida y ataque del juego.

Estos juegos tienen su tiempo y al parecer no consiguieron tanta popularidad pero al final si analizamos estas versiones podremos observar que unos tuvieron publicidad en television, otros mejoraron tecnicamente y aportaron mejoras. Por lo que no tienen por que ser los primeros en innovar los más conocidos, si no aquellos que han conseguido llevar esta innovación a la gente.

6 comentarios to “Los mas innovadores”

  1. cepa261292 Says:

    y dale perico al torno! que porque puedas escalar una pared urban terror y mirror edge no tienen nada que ver
    por cierto mi imposible creatures sigue en tu posesion😄

  2. Laocoont Says:

    Imposible Creatures me parece un muy buen juego para entretenerse durante unas cuantas horas… al menos se muestra original en su idea. Y si, una ballena con una mantis o un grillo con un leopardo!

  3. nmlss Says:

    CREO que tengo el Impossible Creatures de cuando compraba la Micromanía y les daba por regalar juegos, pero me da palo buscarlo.

    Y lo que dice cepa261292 es cierto. Todavía no le has devuelto el juego. Ay no, quería decir que comparar Mirror’s Edge con esa cacota de juego es poco menos que una herejía.

  4. Snake27 Says:

    De ahí solo he jugado al Mirror’s Edge, que es uno de mis juegos favoritos (las plataformas son mi género favorito jeje). Aunque aun así, buenas elecciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: