¡Hazte con todos!

Ese era el lema de la famosa franquicia de Nintendo que se repetía en la serie, posters, etc.. en el que se nos retaba a conseguir todos los pokemon de las primeras ediciones y el caso es que 150 pokemon cada uno diferente del otro y el caso es que este factor de coleccionar aporta muchas hora de juego y ademas es divertido, pero si abstraemos esta visión del coleccionismo, veremos que a tenido cabida en la actualidad con los logros, que en esencia vienen ha ser una serie de acciones opcionales en las que vas a invertir tiempo para conseguirlos. Los jugadores tienen cientos de horas de diversión y los creadores consiguen ahorrarse mucho dinero.

Pero no todo es perfecto y como dice un viejo dicho “Todo en exceso, es malo” y es que en la actualidad tenemos mas de 450 pokemon entre las cuatro generaciones y en cierto modo Nintendo se ha preocupado por hacer que se pueda conseguirlos todos habilitando zonas como las Zona Safari en la que podemos conseguir pokemon de otras regiones sin necesidad de estar intercambiando por cansancio, pero últimamente estoy notando como empieza a ser cansino algunas formulas que he visto como las antevoluciones que cogen a pokemons de antiguas ediciones haciendo que tengas que encontrar un pokemon hembra y dejarlo en la guarderia con un macho compatible, para obtener un huevo con el que tendremos que dar un cierto numero de pasos para llegar a abrirlo, en cierto modo la idea de la crianza es algo muy bien llevado que nos de la oportunidad de conseguir movimientos heredados de otros pokemon que no podriamos aprender, pero en el problema viene cuando esto se hace tedioso y es que no quiero moverme con la bicicleta dando vueltas para abrir un huevo, no quiero tener que buscar al mismo pokemon en versión hembra para obtener dicho huevo.“Nadie te quiere ¡ Suicidate!”

Me gusta dejar paso a mi cleptomanía y el caso es que este factor nos invita a probar ir a ciertos sitios o probar ciertos modos de juego, pero esta situación la he visto en mas de una ocasión pidiéndonos que juguemos al extremo ciertos modos que son ignorados por la mayoría de usuarios como el propio Left 4 Dead, un juego con unos logros muy bien planteados pero que en la parte del modo supervivencia nos encontramos con tener que resistir en ciertos lugares durante 10 minutos algo que se hace frustrante dado a que estaremos la mitad de ese tiempo en una esquina amontonados para no morir y aunque muchos me podriais decir que es mi decisión yo os digo que como minimo sea divertido ¿No?

10 comentarios to “¡Hazte con todos!”

  1. Mechaniloid Says:

    Yo solo he jugado al Pokemon edicion amarilla,y la verdad es que no lo acabe porque me acabo cansando.La verdad es que todo lo que huele a RPG me acaba cansando.Debo reconocer que la idea es buena.Entrando en el tema de conseguir cosas,es una buena idea en plan ahorro para el diseñador del juego,pero puede ser un poco cansino al final.Para alargar un juego,yo soy mas partidario de las modificaciones de mapas con diferentes personajes,lo cual se llevo al nivel optimo en un juego llamado Gungage,en el que habia varios personajes que se iban consiguiendo,cada uno con su particular modo de luchar y con modificaciones en los mismos mapas,asi consiguiendo diferentes rutas solo haciendo un solo mapa.Lo cierto es que la cuestion es que a cada persona le gustara un sistema u otro,y ahi es donde entra el que plantea el juego,que tiene que acertar el target al que va dirigido su producto.

  2. cepa261292 Says:

    como se nota que te completaste la pokedex del zafiro mamonazo

    P.D: pasate por frostias y mira mi avatar y mi rango ya veras como mola

  3. yonkykong Says:

    Complete la pokedex del zafiro y lo que es peor, con los 375 pokemon de anteriores ediciones.
    Por cierto ya he visto el avatar, es la ostia pero dudo que lo entienda en frostias xDD

  4. cepa261292 Says:

    por cierto despues de tanto tiempo ¡¡¡por fin posteo algo en mi blog!!! echale un vistazo a ver si te gusta

  5. Mechaniloid Says:

    Me refiero a que hay gente que prefiere pasarse el juego y ya esta,sin trofeos,ni logros,ni misiones extra.Yo soy de esos,y me consta que hay mas gente que le ocurre eso.

  6. GredXII Says:

    Recuerdo cuando completé mi primera pokedex 151 marcaba, y lo feliz que llegué a ser, ahora sigo manteniendo ese espíritu, pero conseguir 400 y pico pokemons, va a ser que no. Aún así cuantos más pueda añadir mejor ^^

    PD: Lo más surrealista que he visto hasta la fecha es Rotom (lavadora, corta césped, nevera, ventilador y horno creo recordar que eran sus transformaciones), madre de Dios…

  7. wabo Says:

    Un Ditto + cualquier Pokemon (menos los legendarios) –> Instant Win

Responder

