Vendiendo a todos los publicos

Todo producto de ocio (incluyendo los videojuegos) esta preparado para abarcar a ciertas personas y podemos ver como hay canciones, películas, camisetas dedicadas a distintos grupos de persona, obviamente una porno no esta pensada para niños aunque esta pensada para adolescentes sin internet o crepusculo no esta pensado para con cierta madurez mental (Ahora llegaran adolescentes buscando en google “Porno crepusculo”) y es curioso como las consolas que han triunfado han sido las más baratas y con algún que otro juego distinto a los de la mayoría. Al empezar esto de los videojuegos nintendo consiguió vender mas de 60 millones de consolas con la NES y a medida que pasaban los años esta perdia a mas y a mas publico hasta llegar a los escasos 22 millones de gamecube, despues de esto y con la llegada de Iwata a la presidencia de Nintendo su Wii ya ha superado esas cifra.

Muchos dirían que las consolas que han triunfado siempre han sido las más baratas y eso es cierto, pero es una verdad a medias, normalmente el ser una propuesta barata seria escogida si dos productos ofrecen prácticamente lo mismo, pero existen otras formas de desequilibrar y crear lo que se llaman asimetrias de motivación y existen mas de una forma de crearlos como:

  • Seguidores de ciertas sagas
  • Efecto domino al ver que necesitas la misma consola que otro para jugar con el
  • No tengo que pagar por el online de esta consola
  • Etc..

Una consola puede tener el mejor juego de un genero pero ¿Este moverá a los usuarios? como siempre la respuesta depende de lo que pidan los propios usuarios pero el hecho de que Nintendo perdiera publico, significa que hubo un publico que se declino por la competencia que comenzó a aparecer y al parecer las otras propuestas como Sonic o ¿Alex Kidd? llamaron la atención, pero un dato curioso de esa época era que los videojuegos no era una cosa de niños y buscando anuncios de la epoca puedes encontrarte a familias jugando juntas, pero con el tiempo hemos visto como se han ido centrado cada vez más en el llamado jugador “hardcore” y en la actualidad han recuperado al publico familiar ¿O es que nadie se acuerda de franquicias musicales o juegos como buzz que en playstation 2 vendieron mucho?

“necesito una pirámide humana para llegar allí”

Una respuesta to “Vendiendo a todos los publicos”

  1. Mechaniloid Says:

    Realmente la NES en su momento era barata?No estoy muy seguro,pero quiza la historia es mas bien el tema de las exclusividades de Nintendo.Conforme han pasado los años,han ido apareciendo muchas otras competidoras,con lo cual ha habido mucha mas variedad donde elegir,y por lo tanto mucha mayor segmentacion del mercado.Lo que quiero decir es que el precio no lo es todo(aunque creo que en muchos mercados si ha sido asi).Creo que los mercados van variando continuamente,y a veces los analisis que se hacen,no siempre aciertan,porque por que lo vamos a negar,a veces los seres humanos son impredecibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: