Pasando de las Consolas HD

Hace poco en los comentarios me pronuncie que en la actualidad los únicos juegos que estoy jugando provienen de mi fiel ordenado, pues en la actualidad no tengo, ni he pensado en conseguir una Xbox 360 o una PS3 y con esto no quiero decir que sean peores consolas. Para empezar y como muchos sabréis aun soy un estudiante y esa es una de las principales raices por las que he acabado con una sola consola en esta actual generación que es la Wii de Nintendo que en la actualidad esta rota al caerse por que los hijos de mi prima empezaron a pelearse por el mando de la gamecube para jugar al Super Smash Bros. Brawl (que irónico), por lo tanto mi principal plataforma viene a ser el PC.

En un comentario lo que se decía sobre esta situación era lo siguiente:

Comparto parte de tu opinion, es muy fastidioso, el pensar que va a ser un titulo tremendo y encontrarte algo que se hace llamar juego… espero que no tengas un wii…

Despues de contestarle con que solo tenia una Wii y un PC dijo lo siguiente:

@yonkykong Poco juegos tienes buenos :S ahora entiendo mas tu frustacion.

Principalmente no se podría decir que estoy es frustrado, puedo ver que juegos como Halo 3, Bayonetta o Disgaea 3 sean exclusivos para estas plataformas y puedo decir que me gustaría jugarlos, pero si no aun no he conseguido una de las dos grandes se debe principalmente a 3 motivos:

  • Los juegos exclusivos y sus condiciones u comodidades no han conseguido convencerme
  • No disponer de economía propia y tener unas compras limitadas
  • Disponer de otras opciones

Al final todo esto se reduce a las leyes de la competencia, pero en el pasado comparativas entre consolas simplemente eran ruidos y disparates, pero en la realidad estoy escuchando algo ajeno, por otro en un pc puedo disfrutar de juegos como Left 4 Dead, Fallout o Bioshock sin tener que preocuparme de conseguir una de las dos y por otro lado podria no haber jugado estos otra cosa bastante curiosa de mi situación es que en la actualidad estoy pensando en conseguir una Playstation 2 a un precio rebajado y con montones de juegos a mi disposición sin necesidad de preocuparme y por otro lado estoy tirando de la emulación y ademas ya me distraigo bastante con la actual blogoesfera a esto tengo que añadir que hoy hace poco estube en mi pueblo natal y observando la situación ninguno disponia de estas consolas, pero por otro lado han tirado por otros caminos como pirateo,nintendo DS, dejar los videojuegos.

Con esto no quiero decir que una consola es mejor que otra, pero observando la situación era un punto de mercado potencial que sin embargo no ha necesitado estas consolas.

9 comentarios to “Pasando de las Consolas HD”

  1. Epifanio Suárez Martínez Says:

    Me siento feliz de que unos comentarios realizados por mi parte te hayan hecho mostrarnos tus reflexiones en un post😉

  2. Mechaniloid Says:

    Sin ir mas lejos,yo me he puesto a jugar al Final Fantasy 6,en una version que he encontrado traducida.La verdad es que para pasar un rato entretenido no hace falta gastarse 70 euros,ademas de que por alguna razon prefiero los pixeles a los poligonos.Creo que haces bien en comprar la PS2,y tirar de un extenso catalogo.

  3. Epifanio Suárez Martínez Says:

    Con mas de 50 años de vida este sector, si uno quiere saborear juegos y buenos, no necesita tener un tarjeta oro.

    También existen los juegos de segunda mano y los chollos de muchas superficies que liquidan juegazos a precios de risa después de “poco tiempo” por tener demasiados.

    No hace falta resignarse tanto, además en el caso de ps3 tienes un reproductor blu-ray, que hoy por hoy no creo que a nadie le quepa duda la diferencia entre un dvd a blu-ray…

    Una u otra ambas, tienen un gran catalogo y muchos juegos en gama económicos, con el añadido de segundamano, ademas de la posibilidad de con amigos comprarse cada uno, uno diferente y luego cambiarlos.

    Soluciones, siempre hay😉

  4. Andresito Says:

    Don Yonkikong, si usté (como yo) tiene un buen ordenador, la mejor consola que puede tener es, efectivamente, la Wii.

    PD: Final Fantasy es el mejor de la saga. Dale una oportunidad para que despegue.

  5. Krlosmi Says:

    yo hace poco mejore mi nivel de ingresos y pase a comprarme un tv hd de 42, 5.1 y un ps3, pero hasta el año pasado me habia conseguido recien una gamecube y mi tercer dreamcast

    • Epifanio Suárez Martínez Says:

      Mi curiosidad me mata… Tu 3 dreamcast?😮

      • krlosmi Says:

        asi es.. 3 dreamcast.. 3 fantasticas e increibles dreamcast.

        Creo que fue una de las mejores consolas de la epoca pasada que murio prematuramente por malos movimientos de Sega.

        Juegos como Soul Calibur, Propeller Arena, Marvel Vs Capcom 2, Power Stone 2 son atemporales, y por ej, por mas que tenga el SCIV seguimos jugando el dreamcast como si fuera recien lanzada.

        Tengo el cable VGA pero ya no soporta tan bien un a tele grande como lo hace con un monitor.

  6. Oscar Says:

    mi primera opción es el PC y en cuanto a consolas, desde niño, definitivamente fiel a nintendo y no por fanático sino porque realmente me entretienen sus juegos y me divierten, las otras consolas me parecen los mismo juegos con distinta piel e intentando llamar la atención con la violencia a la sangre q puedan mostrar, pero q se hace, eso tambien vende!

Responder

