Rejugando Fallout 3, aunque en realidad es una critica a los RPGs(Spoilers)

Pocas veces he rejugado un juego y cuando digo a esto me refiero a la historia principal, posiblemente por aburrimiento, hoy me haya atrevido empezar de nuevo Fallout 3, gracias a dios guarde una partida antes de salir del refugio cuando te preguntan para poder editar tus características y roles, después de salir en vez de ir a Megaton como la mayoría de mortales, fui a una casa cercana en la que vivía una mujer que decidió vivir su vida y en vez de completar la quest simplemente cogí mi bate de béisbol y me lleve unas 400 chapas callándome lo sucedido, en esta partida estoy decidido a ser malo a pesar de que vea mejores beneficios en el lado bueno, como ya dije anteriormente no ofrecen decisiones interesantes y podríais hablarme sobre la decisión de explotar Megaton pero es ahora cuando os digo que 1000 chapas no era suficiente, cuando empiezas a jugar y te encuentras con comerciantes y puedes ver claramente que para unas 100 horas eso es una miseria y que seguramente en Megaton existirán muchas misiones y muchas más chapas, pero estamos aquí para ser malo sin ningún sentido y ver como evoluciona todo y se supone que esta decisión cambiara la forma en la que me verán muchas personas, antes de cometer el genocidio, tenia que aprovecharme lo máximo de Megaton, por lo tanto nada mejor que contratar a Jerico y provocar una masacre, no era la primera vez que cometía una masacre y en mi partida “buena” después de aprovecharme de paradise falls con 13000 chapas en mi bolsillo, decidí que ya era hora de hacer el bien y después de acabar con el núcleo de los negreros me encontré con que nadie se entero, algunos negreros me veían como compañeros y radio galaxia seguía con sus tonterías y es en ese momento cuando te cagas en los desarrolladores al ver que no puedo sacar mis propias conclusiones y decidir sin necesidad de que un bot me hable sobre la decisión, no se equivoquen pues Fallout 3 es un señor juegazo pero tiene errores garrafales empezando por su engorroso control y esto lo sabrá cualquiera que haya intentado agacharse o intentar jugar con la camara en tercera persona, antes de aceptar la propuesta del señor burke fui a la torre Tempeny y me encontre ante una conversación en la que tenia un 28% de éxito para entrar allí, guarde partida y tuve que reiniciar 3 veces para que me dejara pasar, como podeis ver esto es rol puro y duro, fui a ver al señor Tempeny para intentar razonar sobre la destrucción de Megaton, tristemente me encontré con una interesante conversación sobre por que dispara con un Rifle francotirador sin un objetivo(Pleno gilipollismo) por ello cuando se dio la espalda escopeta en su nuca y apretar el gatillo, me pongo sus ropas y me llevo su llave para entrar en su habitación, como no encontré nada útil, probé a salir de la torre y curiosamente todo el mundo hablaba conmigo como si nada a pesar de llevar sus ropas después de tal decepción decidí volver atrás al tema de destruir Megaton, después de hacer y al volver me encontre que la mision de completar la guia de supervivencia en el Yermo seguia vigente y no era un error, Moira seguía viva y esta vez se mudaba al museo de los necrofagos, no se si quejarme o sentirme agradecido por intentar reduccir las perdidas de tal decisión, en esta ocasión he muerto varias veces pero por suerte guarde muy cerca, por ejemplo, me encuentro con un grupo de 4 necrofagos no tienen mucho que ofrecerme por lo que paso de ellos, sigo hacia adelante y me encuentro con un Yao Guay y muero, vuelvo atras uso a los necrofagos para que luchen por mi y uso un lanzallamas que le robe al cadáver de un saqueador que “me encontre por allí” y problema resuelto carne de Yao Guay a la plancha y 4 negrofagos con objetos útiles, todos ganamos.

Ahora estoy en Rivet City y me esta extrañando bastante la poca influencia de la explosión de Megaton, Three Dog sigue hablando y curiosamente escucho una frase en la que dice que tienen miedo a mi y despues le escucho hablando como si nada de que el hijo salio.

En fin me dejo un par de joyitas y cosas que he hecho pero me da que podre tomarlo como ejemplo en un articulo próximo, en fin perdonar que hoy no haya articulo.

5 comentarios to “Rejugando Fallout 3, aunque en realidad es una critica a los RPGs(Spoilers)”

  1. Andresito Says:

    Hoyga, pues yo me he pasado Fallout 3 siendo bueno y malo y lo disfruté como un enano en ambas ocasiones. Tu problema, me parece a mi, es que no lo juegas para divertirte, sino para poder hacer una entrada de blog.
    Por ejemplo: si en lugar de cargar la partida tres veces hasta que consigues pasar a la Torre Tempeny te dijese siempre que NO, te quejarías de que no hay factor rolero. Si tras matar al colega del rifle todo el mundo te hubiese atacado hubieses dicho que no podrían haberte escuchado y también te hubieses quejado. Y por supuesto, si Moira hubiese muerto te quejarías de que ya no puedes hacer la guía de supervivencia.
    Así que mi consejo es que intentes disfrutar del juego y te dejes de buscar tres pies al gato, porque así no te vas a divertir. =(

    • yonkykong Says:

      Escuche a muchas personas diciendo que el destruir Megaton cambiaba mucho la historia y ese es el motivo que me ha llevado a rejugarlo, simplemente me he tirado una tarde experimentando y al igual que tu me he divertido, con esta entrada he demostrado que soy un despreocupado y que hago trampas para jugar a Rol

  2. Rhkard Says:

    Muy buenas!!, aver si alguno de vosotros me podriais informar…, vereis me pase fallout 3 hace un tiempo siendo un buenazo. Y la verdad es que las recompensas no estan nada mal, sobretodo los compañeros que te siguen. Fawkes es una maquina!, y siendo asi me encanto el juego. Y justo hace poco empeze a jugarlo de nuevo para poder completar las expasiones y todo eso, pero he decidido ser malo para poder ver otras caras del juego, y llevo a jericho y al perro de momento. Pero mi pregunta es esta:
    Supongamos que contrato a jericho(siendo malo claro), y mas tarde me hago neutral o bueno.., para contratar a fawkes. Jericho se ira de mi lado? o el se queda conmigo siempre..? aunque lo perdiera en alguna mision y volviera a contratarlo se dejaria? espero que alguien sepa contestarme, porque sabiendo esto actuare sabiendo las consequencias. He estado mirando en otros foros pero no he encontre respuesta a esto. Un saludo!

  3. Morador del refugio Says:

    jericho solo te seguira siendo malo, si cambias tu karma a bueno, volvera a megaton hasta que vuelvas a por el siendo malo😉

Responder

