Cocinando Hype: Portal 2

Anteriormente dije en un post que aceptaba sugerencias para estos “artículos en serie” en los que me dedico a inventarme como serán los próximos títulos según yo y como Halo Reach me parece una simple expansión con  2 nuevas armas y jetpacks, por ello hoy os vengo a hablar de Portal 2, gracias a que Gabe Newell me abrio las puertas amablemente al saber que he pasado de ser un Nintendero a un Valvero…

Obviamente esto es una broma, por que todo el mundo sabe que en realidad conseguí ese recibimiento al conseguir uno de esos tickets dorados que solo se podian conseguir con los cereales Frostias, pero dejemos de hablar, de si falsee o no el ticket. El señor Gabe espera que yo consiga poner las expectativas bien altas, pero recordad que seguir leyendo es culpa tuya(aunque se que os he mal acostumbrado a un post diario).


En primer lugar tengo que decir que Portal 2 es impresionante, aun no esta terminado pero por decirlo de algún modo esto es Portal multiplicado por 10, aunque como única pega algunos diseños han cambiado con el afán de mejorar la ambientación y la accesibilidad al juego y aunque duela cosas como despedirse del traje naranja del primer Portal estos cambios después tendrán un sentido en la historia del juego, pero esto no seria un juego si no hablaramos de la jugabilidad y es que ¡Lo han vuelto a hacer! y esta vez a mejorado la formula.

La pistola de portales en cierto modo ha sido mejorada dado a que se ha retirado un modulo de la pistola de portales original, el principal cambio se debe a que se podran lanzar los “rayos”  de los portales a través de estos, pero en cierto modo esta limitado en cuanto al tiempo por que este se cerrara casi instantaneamente, por lo que no podremos alejarnos mucho y no sabéis lo que mola escuchar a GLaDoS hablando sobre esta nueva capacidad, bromeando con la rotura del espacio tiempo si estos 2 portales coinciden.

Por otro lado en Portal 2 se han incorporado nuevos elementos jugables muy jugosos, por ejemplo tendremos unas torretas que al contrario que estas tendran un rayo que al cruzarse nos cerraran puertas o nos liquidaran inmediatamente, que en su gran mayoría estarán cubiertas por jaulas y así no ser movidas, aunque ahora me acuerdo de que en el primer portal conseguí crear un Glicht en los niveles avanzados con los que conseguir echar las torretas fuera de los escenarios.

Pero dejando a un lado mi capacidad para crear errores en los juegos más perfectos y volviendo al tema, para contrarrestar estas torreta a veces tendremos que conseguir no meternos en su campo de visión usando portales o consiguiendo unos cubos con cristales que desviaran la luces de estas. También merece una mención muy importante que la portal gun permitirá rotar el objeto sobre si mismos pulsando la ruleta del ratón lo que permitirá rotar la trayectoria de los cubos sin necesidad de molestar al jugador en el transcurso de la acción, otro dato que quizás os interese, se trata de que los estos cubos son capaces de reflectar el rayo de los portales.

Valve en cada juego demuestra la potencia del motor source y esta vez se han atrevido con el agua, en la primera parte el agua estaba sucia y era mortífera, pero en esta ocasión tendremos un agua muy clara que más allá del valor gráfico, supone un elemento jugable muy interesante, aunque no podremos pasar por los portales sumergidos(Nos electrificara, por que cuando avance los puzzles se necesitaba limitarlo dado a que cuando usaremos este elemento, podriamos equivocarnos y como el agua no es infinita tendremos disparar a través de unas rejillas que nos servirá como suelo, pero que permitira el uso de portales) el por que de todo esto esta en que nos permitirá por ejemplo mover sumergidos.

Finalmente os diré que nuestra misión en Portal 2 sera viajar a través del complejo de Apperture Science para reparar los destrozos que según GLaDoS ha provocado “una niña muy mala” que a la vez nos permitirá investigar más sobre la historia de Apperture Science. Pero recordad “It´s post is a lie”

5 comentarios to “Cocinando Hype: Portal 2”

  1. Mechaniloid Says:

    Envíales la idea y les pides un jamón. Según dices todo es idea tuya,pero me parece entender que ya esta en desarrollo. Quizá hayas acertado en algunas cosas,como lo del traje.Por cierto,tengo el ingles bastante oxidado,pero creo que lo que deberias haber escrito es “This post is a lie”.Si no me equivoco lo que has escrito es “El post de eso es una mentira”.

    • yonkykong Says:

      Lo he mezclado con la informacion que se ha desvelado que creo que es solo la de la existencia de esos cubos con cristales que salio en gameinformer y lo del traje que viendo que lleva un casco, seguramente tendremos a glados bromeando sobre nuestra capacidad cerebral aunque quien me dice que ese caso esta pensado para que no vuelva a escaparse un sujeto.

  2. La fragilidad de las expectativas « Un Blog diario sobre ¿humor y videojuegos? Says:

    […] de esos que esperan lo mejor con cada lanzamientos y en más de una ocasión no he disimulado que soy bastante fantasioso y uno de esos juegos sobre los que tenia puestas muchas esperanzas era Fragile que retrata la […]

  3. Acerte con Portal 2 « Un Blog diario sobre ¿humor y videojuegos? Says:

    […] con Portal 2 Junio 18, 2010 yonkykong Dejar un comentario Ir a los comentarios Finalmente os diré que nuestra misión en Portal 2 sera viajar a través del complejo de Appert… “It´s post is a […]

  4. Vuelvo a acertar con portal 2 (Otra vez) « Un Blog diario sobre ¿humor y videojuegos? Says:

    […] Valve en cada juego demuestra la potencia del motor source y esta vez se han atrevido con el agua,… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: