Video Analisis Final Fantasy XIII (PC)

Muchos de ustedes se preguntaran porque en el titulo de este post dice video-análisis en vez de análisis cuando no hay ni un solo vídeos, la explicación es que no he jugado el juego y este análisis es lo que he podido visionar desde Youtube. Así es, voy a  desproticar analizar este juego sin haber tocado el mando de la ps3 o xbox360 (este dato esta a posta para rabiar a los fanboys), y de paso tengo un prestigioso análisis sin gastarme ni un duro por las consolas y el juego, ademas así aprenderan las empresas a regalarme juegos, para evitar esas pocas ventas, por que como ya se sabe, nosotros la comunidad blogger y los medios especializados tenemos el poder de hacer que un videojuego no cumpla las expectativas de ventas, por que lo realmente importante son nuestras palabras y no las características de este las que provocan los éxitos de ventas y si queréis quejaros de mi falta de profesionalidad diré que soy blogger y ademas de que el que me dio la idea fue Andresito, así que podeis criticarle a el mientras yo quedo como un angelito corrompido por el demonio. Empezamos ¡YA!

Estilo años 70 y graficos para cada pluma ¡Oh yeah!

La nueva obra de Squarenix nos ofrece la experiencia más graficwhore de la saga, adaptándose a los nuevos tiempos en los que los gráficos son el elemento que diferencia una mierda de una obra maestra transcendental. En el que podemos observar entornos gigantescos mezclados con detallados escenarios, todo perfecto si no fuera por el estilo que a adoptado la compañía japonesa, mezclando tecnología chupi guay con carcasas innecesarias, temática suburbana mezclada con la temática de los surferos californianos y el toque japo de pelos cuanto más raros mejor.

¡Yezh!


Los dioses que en estos mundos siempre tienen mucha importancia y se diferencian del resto de formas mortales por tener halos con formas tecnológicas mezclados con caras humanas y decoraciones muy ornamentales y innecesarias, ademas para ser más modernos ahora se convertiría en maquinas como motos o en el mejor de los casos como los enemigos finales podemos contemplar como en medio de un combate la cara se transforma en varios cañones dejándote con una cara de WTF? impresionante. Después de abandonar las ciudades nos encontraremos con unos entornos gigantescos sin apenas detalles en los que veremos continuamente a:

  • Bichos  en manadas, moviéndose de un lugar a otro.
  • Bichos gigantes caminando en una dirección(elegida al azar) y en uno de los vídeos conseguí ver que llevaba unas cadenas en las patas por lo que se supone que estaban encerrados
  • Bichos voladores moviéndose de un lado a otro que tendrán la intención de atacarnos
  • Bichos de distintas especies atacandose entre si
  • Bichos con forma de babosa mezclados con un flan que protegen ciertos sitios.

Pero como este montón de palabras os puede confundir mejor un vídeo en el que podéis observar el entorno del Overworld

El apartado jugable esta lleno de sorpresas, fuera de los combates el tío que estaba jugando caminaba (no correr) por el gigantesco escenario llendo de un lado para otro usando una especie de magia con la que todos los bichos te ignoraban, en los combates no puedo decir mucho, dado a que los videos han sido modificados para omitir los combates contra enemigos normales y dejar solo el contenido importante por lo que puedo valorar los combates contra los enemigos finales basados en utilizar el mismo ataque una y otra vez mientras te mantienes a cierta distancia hasta que el sistema de combate te permita atacar y me resulta realmente curioso cuando el propio director del juego dijo en varias entrevistas que trabajaron mucho este punto, podrian haberme contratado para enseñarles lo que es un sistema de combate dinamico y divertido, aunque quizas me este equivocando y esos combates suprimidos pueden estar trabajados.

Aunque plantea una gran dificultad buscar los videos, mientras comes ganchitos u matutano lo que al final acaba manchando el raton lo que nos obligara a ejecutar cada cierto tiempo una practica de limpiar el mando si no queremos recibir las penalizaciones por sobrepasar el limite establecido por la todo poderosa diosa de la limpieza.

Sobre la historia, la verdad es que no me he enterado principalmente por que esta en japones,pero la verdad no se que decir de cosas como que cierto personajes se cabree y decida tirar a otro personaje dejandole al borde del acantilado(y curiosamente están en un parque infantil, el sitio perfecto para que los niños) y cuando el que se ha cabreado saca uno de esas armas molonas que parece ser una navaja, viene otro vehiculo aereo terrorista lanza varios misiles que impactan a varios metros del chico provocando que se caiga al vació y mientras el que se estaba sujetando al borde de la muerte se sube como si nada,para lanzarse de cabeza coger al otro chico y darse de golpes contra varios cristales y al final caer sobre unas cajas y lo mas sorprendente de todo es que después el tío que protege al chico se mueve como si nada. Por otro lado podemos ver que los dioses son malos y los protagonista pretenden acabar con ellos.

En duracion tengo que decir que son unos 80 videos algunos de 6 min y otros 9 por lo que haciendo una sencilla ecuacion matematica 9×80/60=12 horas de juego realmente interesantes, aunque en casi todos los medios dicen que en realidad dura unas 30 horasm asi que ya sabemos la duracion total de los combates innecesarios.

En cuanto al sonido tengo que exprasar que he escuchado muchos gritos entre otras cosas, pero no he llegado a escuchar nitidamente las canciones de las que hace gala, aunque al final buscando un poco he encontrado varias canciones que en combate no pueden ser apreciados(excepto en la generica que es la siguiente)

Conclusion final

Un juego decente, pero con el tiempo que han tardado, el hype y los requisitos gastados estúpidamente este juego acaba con un 6, aunque por el gran alarde gráfico le subiéremos varios puntos la nota, no vaya a ser que quedemos como idiotas al dejarle con la misma nota que un dogz.

Ahora comentad si queréis mi cabeza en bandeja o amenazarme con criticar mi proyecto zetsubou cuando lo termine.

 

12 comentarios to “Video Analisis Final Fantasy XIII (PC)”

  1. Mechaniloid Says:

    Graficamente es muy impresionante(la sombra me ha gustado mucho).El video que has puesto debe ser el peor que habia,y los tios son bastante hostiables,ademas de no hacer NADA!Lo de que hayas hecho un analisis sobre los videos,pues venga originalidad,pero vamos que si lo hubieras jugado mejor que mejor,no?Aun asi ha tenido bastante gracia.

  2. Andresito Says:

    No es solo tu mejor análisis en general, sino que es el mejor análisis de Final Fantasy XIII que he leído. Y lo digo en serio.

    PD1: la música de las batallas es lamentable.
    PD2: el monstruo con tatuajes, pinchos y remiendos es pa pegarse un tiro.
    PD3: Ortográficamente el análisis es para colgarte de los pulgares.

    • yonkykong Says:

      Por tu culpa, me han obligado a jugar a Mass Efect para entender el termino “colgarte de los pulgares” te animo a buscar un par de los primeros “articulos” de este blog y observar que antes todo era peor.
      La mayoria de los errores de estos Semicritica y Semianalisis surgen por que escribo una frase y despues cuando la borro hasta cierta parte acabo sin saber si lo que he escrito esta bien

    • zvala93 Says:

      Andresito.
      Creo que te equivocas en grande

      EL juego, por su apartado literario merece mas de un 9, por parte de las graficas es increible, quien dice que mientras mas raros los personajes peor?. A que hombre no le gusta las chicas que presenta Square enix en cada entrega de final fantasy?.
      Debo admitir que cierto aspecto de jugabilidad en el juego se vuelven muy monotonos, pero no hay juegos perfectos, final fantasy 13 trata de contar una hermosa historia, llena de dramas y sentimientos que en conjunto con la musica, realmente le llegan al player.

      RE
      PD1: La musica no es lamentable, es realmente hermosa y llena de vigor, me imagino que no aprecias muy bien la musica.

  3. yonkykong Says:

    Mechaniloid: De acuerdo pagame el juego y la consola para que analice FF XIII
    Andresito: Me gustaría saber cuantos analisis de los videos de FF XIII has visto

  4. Andresito Says:

    @Yonkikong: teniendo en cuenta que el juego en si es una sucesión de vídeos pastelosos sazonados con peleas coñazo: todos.

  5. Análisis – Final Fantasy XII « A Future Game Designer Says:

    […] Yonkykong – 6.0 […]

  6. Análisis – Final Fantasy XIII | Diseñador De Videojuegos Says:

    […] Yonkykong – 6.0 […]

  7. ¿Cuándo se quema una saga? « Says:

    […] la saga Final Fantasy que ha recibido palos por todos lados con su ultima entrega. Hasta yo le hice un analisis a base de los videos desde Youtube (Yo sí que tengo criterio). Una decimotercera entrega que no se mantiene con los valores que […]

  8. Análisis - Final Fantasy XIII - Desarrolladores de Videojuegos Says:

    […] Yonkykong – 6.0 […]

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