¡Ey!¡mira! tu podrás ser eso

Juro que habían fotos más raras

Hace poco pudimos ver como Sony patento la llamada “Demo degradable”, lo que viene a ser un a cortador de pene, basado en empezar con un lanza misiles, metralletas y con el tiempo acabar con los enemigos con un cuchillo. Muchos os preguntareis cosas como ¿Si se puede patentar esto?, yo me pregunto para que se hace esto.

He jugado varios títulos en los que empiezas con mucho poder y de repente resulta que es un flashback o que unos escombros han caido sobre ti y es entonces cuando pierdes los poderes y ya de paso la memoria para que empieces a asumir quien eras.

Simplemente la utilidad de esto se supone que es animar al jugador, pero la verdad es que no lo entiendo. En la gran mayoría de juegos podemos ver que empezamos sin ningún arma y teniendo que ir de un lado a otro, en prototype empezamos saliendo del aire, con la gente corriendo de un lado a otro para que el jugador se sorprenda al ver el espectáculo visual, impresionante al ver como los soldados te disparan y tu como mucho mueves el codo para hacer como si te afectara y sorprendente al ver como el juego te va a tirones, a pesar de tener los detalles graficos del PC al minimo, en este primer contacto tendremos que continuar acabando con escuadrones y posteriormente viendo como acabamos teniendo garras, unos puños gigantes entre otras cosas.

“mira como molo”

Yo no le veo el sentido a esta tendencia y creo que es mucho mejor ir descubriendo tus nuevas habilidades, poderes, etc.. y lo más extraño, es que juegos como prototype empiezan muy bien y prácticamente no lo necesitan, algo que chafa esa sensación de descubrimiento, últimamente estoy jugando Half life: Opposing Force y esa ignorancia y el ir descubriendo para que sirve cada arma (siempre hay que dejar munición para poder experimentar) esa sensación puede ser mucho mas divertida que algunas formulas muy utilizadas ultimamente que a mi parecer estan echas para hacer tiempo y estamos hablando un juego que salio alla por el 2000.

7 comentarios to “¡Ey!¡mira! tu podrás ser eso”

  1. Laocoont Says:

    Totalmente de acuerdo, a veces es más fácil de lo que parece y mostrando todos los poderes puedes caer en el cómo ya lo he visto todo no quiero jugar más…Prototype empiezas con todo y de repente bajón.

    Por ejemplo Bayonetta cuando lo juegas la segunda vez sigues flipando porque aún hay cosas que no controlas de sus poderes o armas…es eso a lo que aspiramos los jugones!

  2. Epifanio Suárez Martínez Says:

    Lo que mas me llama es lo de la optimizacion, no le puedes pedir una optimizacion del ultimo unreal por ejemplo, apuesto que ese juego en un pentium 3 tiraria sin problemas. El protoype, es una evolucion de los clasicos de aporear todo lo que salga por la pantalla, ademas va enfocado a un tipo de jugadores muy casuales…

  3. Andresito Says:

    Prototype tiene la peor narrativa que he jugado en años. En serio, es terrible. Por suerte también es uno de los más divetidos.

    • yonkykong Says:

      Que va andresito, prototype tiene una trama muy elaborada, ahora el ejercito ha hecho esto, ahora una tia que acabo de conocer me traiciona, ahora recupero los recuerdos de una persona que esta diciendo que han movido el ejercito o que comentan el virus..
      y el final es epico con ese tio disfrazado de otro tipo, que no sabemos quien es ni por que esta allí.
      Si dices que es la peor narrativa jugada en años ¿ Podrías decirme que juego lo hace peor?

  4. Mechaniloid Says:

    Es mejor empezar por el principio(valga la redundancia).Cuando vas ganando,sea armas o sea poderes y vas probando,es parte de la diversion.Si desde el principio ves a lo que puedes llegar,pues como que le quita un poco de gracia al asunto.

  5. Andresito Says:

    @Yonkikong: no es lo mismo trama (o argumento) que narrativa. La narativa es la forma de contar la historia. Y eso es lo que resulta desastroso de Prototype. Historia seguro que tiene (quizás hasta buena), pero como está contada es imposible saberlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: