Gordon Freeman es el demonio


Me apunto al carro de los conspiranoicos, tras terminar el episodio 2 de Halflife 2, con mi particular visión de las cosas y con la teoría de que quizás nuestro científico preferido, no es en realidad el héroe que todos pensábamos, preparaos por que vienen spoilers sobre como acabara esta gran saga.

Posiblemente me haya pasado con decir que gordon es el demonio, por que en realidad atiende a la misión de  Gman que al parecer pertenece a una organización de la que este es solo un alto mando, pero con jefes y por algún motivo nuestro potencial es un gran arma y según lo dicho al final del episodio 2 Gman consiguió el cristal que abrió el portal y al decir “Prepárate para consecuencias imprevistas” avisa cual psicópata, que ya sabe que se va a abrir el portal a Xen y si no llega a ser por Gordon la invasión alienigena abría continuado y abría terminado por conseguir el control de la tierra.

Gordon en la batalla contra Nihilanth el jefe final de Half life Original, con mutilaciones y implantes que recuerdan a la tecnologia combine y unos brazaletes de exclavo, Gordon no puede dejar las armas y mientras Nihilanth intenta razonar con Gordon diciendole palabras como “Sus esclavos, somos sus esclavos” “Tu eres hombre, él no lo es, por tí espera, por tí” o “Nunca sabreis, nunca sabreis la verdad ” después de esto podemos saber que los combine exclavizaron a los xenianos y que G-man claramente no es humano, pero al parecer tiene intereses en detener a los Combine.

Por todo lo dicho durante Half life 2 podemos saber que la especie combine se ha extendido por el universo y que esta es solo una colonia aislada y yo pienso que una raza alienigena que debe de ser inteligente y capaz de mantener sus necesidades, no tendrían la necesidad de atacar a otras especies sin motivo aparente, en el caso de los Xenianos sabemos que son unos esclavos y posiblemente quisieran escapar y por ejemplo en el caso de los Vortigaunts al final del primer juego podemos observar que prestan mas atención en mantener la integridad de ciertos contenedores en vez de atacar al señor Freeman.  Por el otro lado tenemos a los Combine que esclavizan a los seres humanos ¿Por que este interés en colonizar? y ¿por que un Alienigena de otra especie como G-man esta en contra de ellos?Solo hay una situación política que corresponde a estas necesidades y esta es la guerra y en realidad puede que los combine solo estén resistiéndose y G-man esta complicando las cosas para sabotearlos desde el interior.

Curiosamente el apellido Freeman y el apodo del hombre libre, son una singular ironía sobre la esclavitud de este, por que en el final de Halflife original G-man nos deja la opcion de elegir pero como ya sabemos,que  si renunciamos a trabajar para el acabaremos siendo asesinados.

Por otro lado al principio de Halflife 2 aparecemos con G-man hablando con nosotros.

Curiosamente Gman ha degenerado y podemos observar que ademas de su aspecto, su voz ahora acelera y se desacelera como si no controlara el idioma, a pesar de ello el posee el poder de teletransportarse y mantener en “descanso” a Gordon, aunque sugiero que el mecanismo lo lleva oculto en su corbata que como podemos ver en el primer video la usa para teletransportarse y después del teletransporte instantaneo este tiene los brazos caídos lo que quiere decir que posiblemente no exista un solo G-man o haya viajado en el tiempo y el espacio.

Si analizamos el comportamiento de los Combine veremos que son restrictivos, pero a la vez sabemos que intentan convencer a los humanos de que en realidad no son sus enemigos pero por la guerra que he nombrado anteriormente los necesitan y esto es lo mismo que sucedió con la extensión territorial de Napoleon, los paises vencido tienen un mejor sistema y una mayor calidad de vida y sin embargo estaban en contra de Francia.

Ademas de que si los combine han sido capaces de establecer un campo de supresión y dejan vivir a la gente, quiere decir que en realidad no estan interesados en eliminar a la especie humana.

Por otro lado podemos observar las acciones de Freeman que siempre han tenido consecuencias negativas, por un lado tenemos la introducción del cristal que abrió el portal, el ataque a Xen y como ultimas hazañas la destrucción del portal de la alianza y lo que es mas curioso, gordon acaba destruyendo el portal a pesar de que Breen le avisaba que si sigue podría destruir toda la ciudadela.

La ciudad es destruida, por que los combine tuvieron que enviar el mensaje y establecer comunicación para traer consigo a los demas combine con la creación de un super portal. Gordon simplemente estabilizo el reactor para tener el suficiente tiempo para salir de allí y curiosamente en la ciudadela aun habían muchas personas y vortigaunds, por lo que Gordon a sido el detonante de miles de muertes, también merece mención los vortigaunds que interfieren en el descanso de freeman y alyx, si no llega a ser por la intervención de los Vortigaunds en la vorti esencia el super portal se habría abierto y freeman no se habría dado cuenta de aquello.

Por otro lado tenemos el descubrimiento del Borealis que llevaba un cargamento de la empresa “Apperture Science” empresa creadora de la pistola de portales en Portal.

En el episodio 3 posiblemente encontremos la pistola de portales, aunque yo apuesto por otra arma distinta, curiosamente si analizamos esta imagen podremos observar que las luces del barco “abandonado” están encendidas y lo más importante la doctora Judith Mossman esta con unos rebeldes en una base en el polo, siendo atacados por unos soldados combine y raptors, lo que significa que les estaban siguiendo el rastro y que posiblemente ellos se aran con esa tecnología que no debe usarse según el padre de Alyx y doy por seguro que sera usado.

4 comentarios to “Gordon Freeman es el demonio”

  1. Laocoont Says:

    Yo a éste le conozco de algo, sale en el ¿Pacto con el diablo? En fin, deberé jugar a Half Life algun día, lo tengo pendiente!!

  2. Oliver Says:

    vaya viendo la imagen confirma mi teoria de que portal y varios juegos de Valve estan conectados, dejando eso a un lado, Si es ironico que el apodo de el Dr. Doctor Freeman sea hombre libre (y la traducion de su apellido da… adivinen Free= Libre Man= Hombre seria Freeman= Hombre Libre) aunque la verdad no creo que Freeman sea el mal encarnado, yo creo mas que Gordon Freeman es punto clave en lo que esta pasando en Black Mesa (mas que solamente el heroe)

  3. Gordon Freeman es un maltratador « Un Blog diario sobre ¿humor y videojuegos? Says:

    […] los que dudaban que Gordon Freeman era el mal personificado, aunque allí tenemos a nuestro maravilloso americano justiciero master chief para acabar con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: