¿Cuánto necesito saber?

Hoy en día Internet nos permite estar informados con una rapidez y facilidad, nunca antes vista, por ejemplo podemos saber que esta ocurriendo en la GDC de san francisco ahora mismo(Aunque si estas leyendo esto, debe de ser por que no te importa mucho como va la conferencia)

La presencia y acumulación de muchos juegos de gran calidad es un gasto de dinero y tiempo difícil de llevar para muchos jugones, este colapso de titulos y la existencia de los medios especializados, provoca que estos ultimos sean usados como propaganda a base de revelar contenido.

Podemos ver noticias como “10 primeros minutos de…” “Listado de los logros de…” o “Descubre todas tus armas y habilidades en..”

Obviamente el lector siempre puede elegir si ver el contenido o no, pero creo que la experiencia de juego es mucho más enriquezedora si con el tiempo vas descubriendo todo lo que ofrece un titulo y no estoy hablando de la historia, sino de la jugabilidad y el ir descubriendo las cosas.

En Super Mario Bros tendremos una serie de elementos principales como champiñones, setas y pirañas, pero a medida que avanza el juego se descubre nuevos objetos y enemigos que cambian el comportamiento del jugador y a pesar  de no verlos nunca y no formar parte de la realidad, nos basta con un simple analisis para determinar su comportamiento y experimentar con el juego, para acabar descubriendo como comportarse.

Por paradójico que parezca, el prueba y error puede ser divertido, en el desarollo de un juego como es portal, el jugador descubre los principios basicos de la pistola de portales y en los comentarios de los desarrolladores se puede observar esa preocupación y cuidado para que el jugador aprenda una posibilidad y después de superar la prueba que requería que aprendiéramos esta nueva habilidad, en los siguientes puzles nos motivan a combinar nuestros conocimientos para crear los puzzles y es que antes de empezar a jugar de verdad, el jugador debe aprender como jugar y que puede usar a su favor, para saber moverse sobre las normas del juego.

8 comentarios to “¿Cuánto necesito saber?”

  1. yonkykong Says:

    Ahora me pregunto, para quien hago estos artículos, por que dudo que me este escuchando alguien que este desarrollando videojuegos ¿Estoy hablando conmigo?
    Dios, empiezo a delirar

  2. Epifanio Suárez Martínez Says:

    Tienes un “puzles” en tu post😉
    Actualmente lo que dice uno de mis diplomas, es técnico de programación de videojuegos, pero aun así comparto opinión contigo, hace falta mas originalidad, jugabilidad y sorpresa del jugador en los mismos. :S

  3. Roy Ramker Says:

    Antes este exceso de información que tenemos la solución es bien fácil, pasar de vídeos análisis y demás marketing para vendernos un juego.
    Es triste ver por ejemplo que el Mass Effect 2 antes de salir ya podemos ver los 10 primeros minutos, saber quien muere, a las tías que podemos flirtear…

  4. Roy Ramker Says:

    Pienso como tu, realmente penoso xD
    Es totalmente offtopic al tema original, pero me gutaría añadir que sigo diciendo que juegos como New Super Mario Bros. Wii, Henry Hatsworth o Profesor Layton son lo mejor del año pasado, no Uncharted 2, Assassin’s Creed 2 o Call of Duty: Modern Warfare 2, todos ellos de “adulta industria” como bien dices tu.

  5. Epifanio Suárez Martínez Says:

    Es lo que se compra en el mercado y el mismo se regula, yo veo dos posibilidad, moverse para sensibilizar a mas personas o ponerse manos a la obra e ir a hacer vixeojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: