La influencia de la publicidad viral

Obviamente cuando una compañía sea o no de videojuegos, tiene como objetivo vender lo máximo posible, si nadie conoce tu producto nadie lo comprara y por eso la publicidad, información y el boca a boca son importantes para el éxito de un producto.

Para los que no lo sepan la Publicidad Viral tiene ese nombre por que se propaga como un virus y podemos ver varios ejemplos por ejemplo en los vídeos famosos de Youtube que se puede basar en que has visto un video gracioso y se lo envias todos tus amigos, esos amigos se lo enviaran a otros y la cadena se propagara, hasta que la gente no se lo reenvie a nadie.

La formula Viral permite que muchas personas conozcan algo por un bajo coste y no dudo que ciertos garbeos que pululan por Internet sean obra de Viral Marketers por parte de las empresas para publicitar sus juegos encubierto (por que parece que si dicen que es obra de la misma compañia la gente no lo mirara), aunque quizás sea una tontería mía, no me creo que se casualidad cientos de curiosidades  sobre un mismo juego aparezcan casualmente con la salida de un titulo y veo bastante normal los homenajes por parte de muchos fans, pero es que no me creo que un chico japones haya cogido una motosierra y este haciendo un big daddy a escala real y con esto no quiero decir que hacer homenajes este mal, muchas personas crean vídeos de 5 minutos con dos o tres imágenes, mientras suena una canción y lo llaman tributo, y otros a base de motosierra como un profesional crean un big daddy a escala natural con el coste de la madera y el profesional trabajo con un inesperado final mostrando un fan art del juego y mucho menos me voy a creer que esto venga de un japones.

En cambio estas curiosidades obtienen montones de visitas, por que son enlazados desde otras web y blogs. Esto motiva ha crear más contenido y tenemos ejemplos como los chicos de MEGA64 y mentiría que estoy pensando en hacer cosas por ese estilo para hacer que este blog (y por lo tanto, mi déspota persona) sea más conocido.

Obviamente no a todo le llamara la atención, por lo que el efecto del boca a boca empieza a ser cada vez mas pequeño, pero hay personas a las que le interesa lo que esta viendo y puede que por mera curiosidad o por que lo que ha visto le ha gustado, este usuario estara interesado en conseguir el producto, a estas personas se les llaman usuarios “sensibles”

“Da igual que hablen mal de ti, el caso es que hablan”

Esta frase resume gran parte de lo ocurrido los juegos mas populares de Rock Star, podemos ver noticias y debates sobre la violencia en los videojuegos y podemos escuchar a muchas personas en contra, esas personas ya estaban en contra del producto y por lo tanto no son vulnerables al marketing para comprar el producto, pero ahora pensemos en que un debate en la televisión lo pueden ver millones de personas a la vez y el sexo y la sangre sirven para llamar la atención sobretodo en un medio como la televisión donde encontrarte con un factor impactante provoca que los usuarios de TV se paren para ver que esta pasando, entonces aquí los medios tienen via libre para hablar sobre algo que esta moralmente “mal visto” y ademas no recibirían quejas por que ellos son lo estan debatiendo y en realidad lo hacen por nuestro bien y no por esa audiencia tan alta. Las compañías salen beneficiadas por que hasta que el gobierno tome medidas, los posibles usuarios sensibles se harán eco de que existe un juego en el que eres un mafioso, un maníaco asesino o un chico que ante los problemas en el instituto tiene que defenderse(Aunque se entendió que tenias que marginar a otros chicos) y si algo te gusta o te llama la atención, posiblemente lo prueben.¿La conclusion? Os la dejo a vuestras mentes.

Fuente: Wikipedia.

3 comentarios to “La influencia de la publicidad viral”

  1. yonkykong Says:

    Por si lo estáis dudando este es un remake de https://yonkykong.wordpress.com/?s=hasta+en+la+sopa

  2. Josep Says:

    Me quedo con el pié de la última foto;
    “Da igual que hablen mal de ti, el caso es que hablen”

    o sea, que hablen y lo vean y vengan, luego ya les convenzo yo.

    1 saludo

  3. KARCHEDON Says:

    Esto… Llegas unos cuantos años tarde con el artículo ¿no?

    Ahora la nueva moda de publicidad viral, es colar información diciendo eso de “se ha filtrado”, o “datos robados”. Claro, y elegimos barco como animal acuático.

    PD: Tienes que ser mayorcito para entender el chiste del barco.

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