Polybius ¡El horror!¡El horror!

Un demonio que habita en un personaje de videojuegos, Miyamoto haciendo de hechicero ¡Exacto! vuelvo hablar sobre una de esas historias que provocaran que te arropes con tu manta, te mees en los pantalones y grites ¡Alguien se cree esto! estoy preparado para hablar sobre esas historias que salen en cuarto milenio.

En resumidas cuentas el mito de polybius trata de un arcade experimental que coloco el gobierno, para investigar las reacciones de los jugadores, despues de un suicidio la maquina desaparecio. FIN

No hay pruebas, no hay muchos indicios y la mitad de los textos que hablan sobre el tema son un copy-paste de otras paginas, excepto por alguna que otra excepción que tratan el tema de forma diferente.

El videojuego Polybius presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Los experimentados señores de estados unidos colocan 7 maquinas para probarlas sobre unos pocos jugadores y ademas con el nombre de una compañía Alemana, todo muy lógico y interesante, debo ser un estúpido por pensar que experimentar con ratones o con personas encerradas seria algo que no levantaría sospechas, en fin esta historia se supone que ha acabado en internet, gracias a la inteligencia y perfección de la que hacen gala los agentes secretos.

Resulta que se ha mencionado como prueba en mas de un sitio que la empresa Sinneslöschen existió por que hay una pagina web de esto, llamarme tonto pero creo que en 1980 no era muy normal eso de  internet, veo más logico que los señores de la CIA, el FBI o lo que sea el no dejar pruebas y mucho menos que hablen sobre su objetivo de controlar las mentes y invitarte a que te descarges polybius.

En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los jugadores

Curiosamente otras personas, que hablaban sobre el juego decían que el juego era un plataformas aunque tiene mucho mas sentido que la pantalla no se mueva para transmitir el mensaje subliminar, algo de lo que siempre he dudado, por que si yo veo la palabra SEX en medio de un videojuego, como mucho puede llamar mi atención y es en lo que se basa la publicidad, pero no siento unas ganas de despelotarme y agarrar al primero que pille, entonces si el mensaje se pone de una forma oculta nosotros atenderemos a este, por supuesto que no. Los mensajes subliminales son algo que se han mal entendido por muchas personas aunque esto nos permite diferenciar de forma fácil a los que no se han especializado.

Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos,pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como “Kill Yourself” (mátate), “No Imagination” (sin imaginación) “No Thought” (no pienses), “Conform” (confórmate) “Honor apathy” (honra la apatía) “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

¿Quien a escrito esto? Se supone que la gente al jugarlo lo olvida, por lo tanto me gustaria saber por que alguien es capaz de recordarlo, ademas menciona a una gran cantidad de frases que no podrian ser respondidas por los cuestionarios de los misteriosos señores, si no que tendrian que probarse al ver como actuan distintos chicos y ademas habla sobre los efectos provocados mencionandolos todos, entonces el que escribió esto era un causante que estuvo posteando por ganas de desvelar informacion secreto ¿No?

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Toma ya, la explicación perfecta.

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Ya se sabe, nada de ir de paisano, ni de colocar a una persona observando y apuntando las reacciones, esto es mucho mas inteligente y discreto, sobre todo el manipular la maquina teniendo un menú para acabar dejando que cualquier persona del publico sea capaz de ver que esos señores son muy buenas personas y como no, sobre el suicidio del chico no hay ningún informe, ni nada por el estilo.

“Estos señores del Gobierno son unos genios”

6 comentarios to “Polybius ¡El horror!¡El horror!”

  1. Mechaniloid Says:

    Bonita historia,tiene todos los ingredientes.

  2. Laocoont Says:

    La verdad es que el tema da para más de un cuarto milenio!😄. Me ha gustado la forma de referenciar, original como tú sólo!

    Un saludo! Y nos leemos!

  3. Jose Maria Campos Says:

    Honra la apatía (la apatía es la falta de emoción) jajaja guau un juego que te emociona pero que te ponen mensajes subliminales para que no te emociones.

  4. Polybius | Online Gaming Says:

    […] Polybius ¡El horror!¡El horror! « Un Blog diario sobre ¿humor y … […]

  5. Álvaro Rojas Says:

    Hola, gracias por tu comentario en mi blog. Sobre el tema…¿Qué decir? Es una autentica leyenda urbana. ¿Puede tener algo de verdad? Quizás si. No me creo practicamente nada salvo la intención con la que los programadores hicieron el dichoso videojuego. Supongo que al insertar esos mensajes, esas luces y sonidos, etc, algo querrían provocar en el usuario, aunque sólo fuera la curiosidad.

    Respecto a todo lo demás…Añadidos de la gente, para amenizar la historia.

    Como ya te he respondido en mi articulo, sólo he querido contar la historia tal y como es, sin analizarla ni sacar conclusiónes.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: