¿Análisis perfectos?

En gran cantidad de ocasiones le damos una gran importancia a cosas que no se la merecen, personalmente aquí entraría todos los medios especializados y es que por muchos que hablemos, esto solo moverá a una minoría de personas, si yo digo que el FDISRGFRBJE juego que sale mañana es lo mejor que he jugado en mucho tiempo y al día siguiente cuando sale el juego resulta tener unas buenas ventas, no podemos atribuirles las ventas a los análisis si no a las caractericticas del juego junto con los elementos de marketing.

Se tiene como verdad el hecho de que un juego con buena nota es correspondido con buenas ventas y es que un buen juego es un buen juego para el jugador normal y el jugador entusiasta, pero últimamente juegos que han recibido unas “notazas” no han conseguido las ventas necesarias y es que la mayoría de los análisis se basan en nombrar ciertos aspectos que han llegado al consumidor y es esa la causa de que el usuario se quede con unos detalles gráficos, sonoros, jugables, entre otros.

Una critica muy extendida sobre los análisis es que un juego con un 9 resulta ser un juego normalito, existen varios errores a la hora de plantear un análisis; el primero seria que los videojuegos como industria tecnológica avanza continuamente a pesar de que las generaciones varia entre años, esto no solo supone un modelado mas realista, sino que se innova continuamente y podemos ver el caso de las siluetas aplicadas en left 4 dead que se ha extendido a varios juegos cooperativos algo muy importante a nivel de diseño, también esto implica que un juego que antes era de lo mas selecto entrando en el top 5 de mejores juegos, en los 2 años siguientes acabe en el Top 25 por ultimo tendríamos la distorsión creada por el jugador y es que las vivencias de cada jugador acaban siendo muy distintas entre si por distintos motivos como la intención a la hora de jugar o anteriores juegos que prejuzgara al titulo intentando que lo supere.

Distorsión por parte del receptor

Entre varios análisis la raíz común es un juego diseñado por personas y estas son las más aptas para responder a las cuestiones sobre el desarrollo de un juego, su ambientación, jugabilidad entre otros aspectos y por ello creo que los comentarios de los desarrolladores corresponden a lo que seria el verdadero análisis, aunque también podrían haber intentado lograr algo y este resultado no sea el esperado por lo que es el receptor una persona distinta que recibe la información de otra manera.

6 comentarios to “¿Análisis perfectos?”

  1. Laocoont Says:

    No me gustan las notas, creo que son una estúpida forma de calificar. El esfuerzo o la innovación quedan en segundo plano. Además son sujetivas y al final la más tetuda se lleva el 10.

    Me paso la vida poniendo notas (soy profe) y hoy he tenido un 4.9 y un 9.9 (sinceramente, por esfuerzo la primera nota supera a la segunda). Una lástima porque la primera tendrá un suf y el segundo un exc.

    No me gustan las notas!

    • yonkykong Says:

      Es que las notas son una forma de calificar, aunque creo que también he tocado el tema de la distorsión por que todos somos humanos y la verdad es que estas plantean el problema de ignorar el contenido por ir a lo mas fácil, lo que significa que a el lector no le importaban ciertos detalles sino que quería saber la opinión general,
      puedes decir que algo te gusta, te encanta, que debes probarlo, que es una mierda y es allí cuando tu mismo estas calificando algo que podría tomarse en una medida numérica.

  2. Andresito Says:

    No creo que hoy día, con la cantidad de fiascos en ventas que ha habido en Wii, nadie siga pensando que “buenas notas = buenas ventas”.

  3. Jose Maria Campos Says:

    Yo ya hace tiempo que no creo en las calificaciones de las paginas web, porque suele ser que solo dan dos factores que se puedan calificar (gráficos y jugabilidad en meristation y en 3djuegos se añade música tecnología e innovación además de las otras dos). ¿Por qué mierda no dan como factor calificable la historia del juego? Si yo me compro un juego suele ser por su historia (además de por la jugabilidad y tecnología).

  4. Zinian Says:

    Para mí existe una palabra que define muchas cosas y con la que yo me guio: criterio. Si veo que me gusta y leo opiniones (no notas) de que mola, decepciona, etc, etc, haré “mi juicio final” y optaré por agenciarmelo o no.
    Es más si un juego me entra por los ojos y es una mierda insufrible, para eso somos humanos y es bueno, o nops?, XDDDDD.
    A mí los análisis muchas veces no les doy la importancia que se merecen. Nadie es perfecto y para mí no existe el juego perfecto tampoco … aunque ya sé que eso para muchos es discutible …😉.

  5. cepa261292 Says:

    los medios son asi con las notas no hay nada mas que hablar. Si te gusta un juego, lo juegas si no te gusta, te la sopla lo que diga el resto y no lo juegas para algo estan las demos o en su defecto los videoclubs para cuando haya salido el juego completo.

Responder

