¿Hasta que punto importa lo tecnico?

Cuando hablamos de un analisis de videojuegos, pensamos en la calidad del producto, pero ¿Alguien me podria decir que es la calidad?(y nada de buscar por internet)

Practicamente no sabemos que es, pero sabemos decir que un producto tiene mas calidad que otro. En cierto modo para valorar los juegos tendriamos que pensar en que producto nos ha ofrecido más.

Yo como consumidor me gusta que:

-Un juego tarde poco en cargar.

-Que el control sea facil y responda inmediatamente a mis respuestas.

-Que sepa guiar al jugador y no tenga errores en contra mia.

-Que me proporcione diversion y posibilidades interesantes.

Pero eso es solo lo que a mi me importa y posiblemente sea para la mayoria de jugadores, pero existen otros consumidores a los que les encantan que un juego sea muy vistoso graficamente, dificultad excesiva, minijuegos para pasar el rato etc…

Tambien tenemos las comparaciones graficas por lo que acabamos teniendo los ejemplos como estos:

El analisis lo hacen dos personas distintas y el analisis de Xbox360 apesar de costar mas que el otro, es puntuado como mejor, ademas de que el contenido verdaderamente importante es el aspecto jugable, de crear diversion o cuanto contenido tiene.

Si nos tomamos en serio esta nota quiere decir que el juego aprovecha el potencial de una consola, pero el contenido, su jugabilidad son mediocres(Recordad que el mundo de los videojuegos es otro muy separado de la realidad en el que un 9 significa un juego correcto y un 5 un juego que no ha cumplido con nada)

Ademas pensemos en que existen otras variantes como la configuracion de las preferencias o el hype que tenga el usuario sobre el producto.

Yo cuando quiero saber sobre un juego prefiero jugar en casa de un amigo o ver un video para hacerme una idea de como es, pero estos analisis no me importan para nada.

4 comentarios to “¿Hasta que punto importa lo tecnico?”

  1. Fosforo Says:

    A mi no me gusta dar notas, porque son algo muy subjetivo. Igual le doy un nueve a LEGO Star Wars porque me he partido de risa con él que al último Prince of Persia le doy un aprobado justito porque no me ha gustado nada respecto a sus predecesores. La solución es no usar notar, aun que claro, entonces requiere más esfuerzo a la hora de explicarnos. Y hay quien no está por la labor.

    Tengo amigos muy cegados con el aspecto gráfico, yo nunca lo he sido, pero admito que me gusta que un juego sea vistoso. Para mis los videojuegos deben ser una experiencia inmersiva, y cuanto más realismo, mejor.

    Por cierto, a tu lista de cosas que hacen que un juego sea de calidad yo pondría “Una historia interesante”

    • yonkykong Says:

      En cierto modo lo he incluido con lo de las posibilidades interesantes aunque no me refiero explicitamente a una historias sino tambien en tener la oportunidad de por ejemplo elegir un arma para un determinado enemigo y no limitarse a escoger la mas potente sino la que me ofezca mejores caracteristicas.

  2. Andresito Says:

    La imagen es MUY lol. Pero bueno, es Meristation, es la fuente de lol nacional.

  3. JoseGamerMC Says:

    La imagen habla por sí sola…

Responder

