¿Que pasa con la blogoesfera de videojuegos?

Últimamente he observado que Manu de “El blog de Manu” han hablado sobre como actúan los medios de prensa, quejándose de que en todos los blogs están las misma noticias, ¿Cual fue el resultado? pues varias menciones en varios blogs hasta un podcast de wildgames dedicado a este asunto.

Como ya sabéis yo me quejaba hace tiempo (1) (2) de algunas prácticas pero ahora lo dice alguien más conocido y se produce un efecto en cadena y se disparan los comentarios con gente de acuerdo, gente excusándose, etc…(¿Notais mi envidia?)

El decía que hay que separar los artículos, de las decenas de noticias que salen al día. Pero yo os pregunto ¿a alguien le importan noticias que no tienen nada que ver con nosotros? para los que no sepáis de que hablo aquí tenéis un ejemplo.

http://www.vidaextra.com/accion/metroid-other-m-de-wii-listo-para-verano-en-japon

http://www.topofarmer.com/2010/01/28/desvelada-la-nueva-caratula-de-super-street-fighter-iv/

No hay motivo para poner esta clase de noticias y mi opinión es que los medios necesitan postear varias entradas al día, para que un usuario que miraba el blog 2 veces al día, ahora refrescara cada 30 minutos buscando nueva información y mas de una vez he tenido que escuchar reportajes sobre Shaders y demás jerga grafica, no se si os acordareis de la noticia de que Sony está investigando el súper zoom y consiguieron hacer un articulo simplemente con un ejemplo de “imagina que vez un trozo de papel, después usas el súper zoom y tienes la posibilidad de leer lo que pone” esto traducido a mi idioma significa “¡Ey! mira las posibilidades de esta mierda a la que no consigo sacarle partido, pero la defiendo a pesar de que existan sistemas mas cómodos o accesibles”

Si pensamos de verdad los grandes medios ignoran ciertos entrevistas de interés y prácticamente solo dejan un par de declaraciones.

Por ejemplo Iwata entrevista a sus trabajadores cada cierto tiempo, pero por lo que parece esto no le interesa a nadie y lo que demanda la gente son noticias que no tienen nada que ver con ellos.

Porque los medios no tratan de sacar mas información de las noticias, trailers o analizan mecánicas de juego.

Posiblemente esto solo me interese a mí.

7 comentarios to “¿Que pasa con la blogoesfera de videojuegos?”

  1. Krlosmi Says:

    Mmmm… hay ciertos grupos a quienes le interesaria por ejemplo la noticia de Metroid, alguien que suele comprar importados por ej, y hay mucha gente fan de de artworks, que es lo que vendria a ser la caratula. El que a la mayoria no le interese no quier decir que no le sirva a nadie.

    Me fije que ultimamente andas “atacando” ultimamente a los otros blogs, como si hubiera algun tipo de resentimiento, o simplemente estas siendo muy idealista. La verdad es que hoy dia el tema de los blogs esta tan prostituido, que se encuentra de todo, y por mas idealista que uno sea, ya no se va a cambiar.

    Es como el tema del wii, cuando salio y fue la novedad, todo el mundo se sumo ha hacer juegos, y uno peor que otro. Realmente el 90% de los juegos buenos para wii son de la propia Nintendo.

    Con los blogs pasa lo mismo, solo que “blog” no pertenece a nadie.

  2. laocoont Says:

    Tranquilo, nosotros a lo nuestro con nuestra forma particular de ver este sector. Para mi la más acertada, meter alguna noticia no debe porque estar mal, es depende de como la metas, ya sabes hay gente que aprovecha la noticia para hacer la entrada de rigor y otros que desarrollan un texto. Al final a cada cual le valoran o no, y eso no tiene porque ser proporcional al esfuerzo.

    Pero yo prefiero currarme cosas creadas por mis dedos que usar el Copy/Paste para que al final veas la misma imagen, el mismo video y etc. En fin, nos leememos!

  3. Topofarmer Says:

    Yo no creo que esté tan mal poner noticias de ese estilo.

    No todo tiene porqué ser opinión en un blog. Habrá gente a la que le guste ver noticias, por muy sencillas que sean, de juegos que quiere o que le gustan.

    Yo creo que tiene que haber de todo en todos los lados. Además, no todos los blogs son de opinión pura y dura

  4. Andresito Says:

    En serio, debes aprender que lo que a ti no te gusta no tiene por qué no gustarle a los demás. Quizás a ti te parezca que la entrada de Topofarmer con la carátula del SSFIV es inutil, pero si a él le resulta interesante ole sus cojones.

Responder

