Sed originales ¡Cojones!

Cada día salen como hongos nuevas empresas, en especial hay gente que apuesta por los videojuegos al ver su cotización, cuando no tienen ni idea del medio o de que las condiciones son horribles y millones de juegos acaban en perdidas, esto es el mercado libre, un lugar donde todo el mundo puede hacer una empresa, pero nadie te informara sobre las condiciones de esta.

Si quieres triunfar mínimamente en el mundillo, sacar un FPS que ofrezca prácticamente lo mismo o peor que otros títulos es un practicamente un suicidio, principalmente porque tu titulo es nuevo y nadie lo conoce. En ese terreno serás comido por los peces más grandes. Por eso lo mejor son dos opciones innovar añadiendo elementos que influyan de verdad en el aspecto jugable o hacer lo mismo que los demás pero de una forma más accesible y tratando de hacer el mejor efecto de boca a boca posible.

He escuchado a mucha gente decir que lo mas difícil en el mundo de los videojuegos es innovar, pues si tengo que deciros la verdad para mi es de lo mas fácil que existe. Para mí que también hay que ser crítico con tu propia obra y pensar que puede ser mejor en post del bienestar y comodidad del jugador, Por que ¿De qué me sirven 12 tipos de escopetas distintas cuando yo escogeré siempre la misma?

Gabe Newell dijo hace poco una cosa que me extraño mucho:

Una de las áreas de las cuales estoy muy interesado ahora mismo es como podemos financiarnos a partir de la comunidad. Ahora mismo, lo que típicamente ocurre es que si tu tienes el dinero, este necesita ser enorme, tiene que ser entre los 10 y los 30 millones de dólares, y todo tiene que estar disponible al principio del proyecto. Hay una gran cantidad de riesgo asociado con esos dólares y las decisiones tienen que ser increíblemente conservadoras

No entiendo este miedo por parte de la industria a la innovación, por que dudo mucho que la gente compre un Shellshock teniendo delante un Call of Duty.

Y me extraña que estas palabras salgan de VALVe que han sacado juegos como Half life, Left 4 Dead, Portal o Teamfortress. Todos titulos que han sido diferentes y han obtenido su recompensa en las ventas. Tampoco veo necesario esos costes entre 10 y 30 millones de dolares por que existen mercados que no son tan exigentes con la calidad grafica y podemos tener desarrollos rentables en Nintendo DS, Wii o en las plataformas de descarga de Xbox y PS3.

Creo que algo muy útil seria identificar al público que esta situado en cada mercado, para añadir valores que le interesen a este, pero creando un conjunto que mueva al consumidor a aconsejarlo a sus amigos o hacer que estos jueguen en grupo, el publico expandido desconoce las capacidades online de su consola por lo que en el formato digital solo estarán el publico mas tradicional. Con esto no quiero decir que hay que darle la espalda al público casual, las sagas que han tratado bien a este publico han conseguido mantener sus ventas como el profesor layton, que además a aumentado su público con la publicidad en medios como la televisión.

Scribblenauts fue un titulo de una empresa semidesconocida que obtuvo una gran publicidad gratuita gracias a los medios especializados y este (a pesar de sus errores en el control) llego al millón siendo un producto de portátil, con unos costos menores (Aunque tiene merito identificar todas las palabras existentes y administrarlas) otros juegos han conseguido la publicidad de los medios como Portal o Braid.

Borderlands salió cerca a la salida de CoD: MW2 con unas predicciones catastrofistas sobre este juego y ha conseguido cierto éxito y está obteniendo un DLC de calidad que no trata de robar a los consumidores, sino de satisfacerlos y ofrecerles nuevas experiencias jugables.

4 comentarios to “Sed originales ¡Cojones!”

  1. santanapanero Says:

    en los videojuegos está pasando como en el cine, cada vez hay más gente, cada vez hay más basura, pero tb cada vez hay más joyitas.

    Tiene que haber de todo en la viña del señor….Las superproducciones comerciales, serán una máxima, y las sagas de videojuegos siguen teniendo tirón comercial pese a ir por su versión XIII (léase Final Fantasy). La verdad es que es un poco sorprendete pero es así.

  2. cepa261292 Says:

    seD originales

  3. Mechaniloid Says:

    Hay que repartir beneficios con los accionestas,por lo tanto,hay que ir a tiro hecho.

  4. kosai Says:

    jaja totalmente de acuerdo, si no eres original en esta vida te comes los mocos (como la mayoría!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: