Los usuarios desconocen el contenido digital

¡El futuro está en la nube! ¡El contenido digital es el futuro! En los medios especializados se habla una y otra vez sobre que el contenido digital será el futuro, además se reafirman en que la próxima generación solo tendremos ese contenido, el caso es que hay cifras que demuestran que solo un 15% de los consumidores descarga DLC y similares, no voy a decir que es porque no están de acuerdo con ese contenido, porque si lo pensamos el consumidor tienen que pensar si el contenido merece la pena, en cierto modo este factor influye pero pensar en que hay muchas personas que desconocen que su consola se puede conectar a internet o que prácticamente no tiene los medios o el interés para este. Hace poco tiempo Nintendo creó una campaña para que los usuarios conecten consolas de familiares a cambio de wiipoints hasta tener todos los juegos de NES,SNES y N64 totalmente gratis a cambio de conectar unas 20 wii a internet.

Nintendo no ha creado ningún contenido nuevo para Wiiware y prácticamente es un rincón libre, pero lo que ocurre es que allí hay un mercado reducido.

Si habláramos de PS3 y Xbox 360 la cifra sería obviamente mayor, pero en el caso de Xbox360 una consola que está pensada para el juego online, tienen el 51%  de sus usuarios conectados a este servicio, en  este caso la pregunta seria cuantos tienen este servicio para jugar online y cuantos están interesados en comprar este contenido.

Obviamente es una fuente de dinero y en el futuro intentaran hacer que los consumidores se muevan, aunque los métodos que están usando son de dudosa moralidad.

Ya hemos visto el fiasco de PSP go algo que han renunciado los consumidores principalmente no han visto ninguna utilidad y no hay gente que quería ese producto sin mencionar que solo tenía peores condiciones(mas precio, juegos limitados por disco duro, mismo precio, mismas capacidades en cuanto a la bateria,etc..)

Pero pensar en que conectar tu consola y la forma de obtener los puntos, no suponen las mismas facilidades que comprarlo fisicamente(aunque esto se que me lo van a discutir en los comentarios)(sobretodo con esos intentos de confundir el precio de las cosas cambiandolos por puntos, pero en fin es marketing)

6 comentarios to “Los usuarios desconocen el contenido digital”

  1. Mechaniloid Says:

    Yo sigo pensando que lo mejor es el soporte fisico.Pongamos que compras muchos juegos y los almacenas en el disco duro de la consola,y que por alguna razon el disco duro muere.Todos los juegos perdidos.Si tienes el juego fisicamente puedes ir a jugar a casa de algun amigo(llevarse una Ps 3 o una X Box pesa lo suyo,wii no,que yo a veces la llevo a casa de un amigo).Ademas los discos duros de las consolas no son precisamente grandes,y no se que puede ser bajarse 25 gigas de juego en ps3.ale si,se pueden comprar juegos antiguos o juegos que ocupen poco,pero si vamos hacia la descarga de los juegos,o vamos con fibra optica o lo llevamos claro.Me parece mas facil ir a la tienda y comprarlo,que ahora cualquier tienda de pueblo tiene juegos o te los pueden traer en poco tiempo,a precios no demasiado elevados en la mayoria de los casos.

    • Dani Says:

      Mechaniloid :Yo sigo pensando que lo mejor es el soporte fisico.Pongamos que compras muchos juegos y los almacenas en el disco duro de la consola,y que por alguna razon el disco duro muere.Todos los juegos perdidos.Si tienes el juego fisicamente puedes ir a jugar a casa de algun amigo(llevarse una Ps 3 o una X Box pesa lo suyo,wii no,que yo a veces la llevo a casa de un amigo).Ademas los discos duros de las consolas no son precisamente grandes,y no se que puede ser bajarse 25 gigas de juego en ps3.ale si,se pueden comprar juegos antiguos o juegos que ocupen poco,pero si vamos hacia la descarga de los juegos,o vamos con fibra optica o lo llevamos claro.Me parece mas facil ir a la tienda y comprarlo,que ahora cualquier tienda de pueblo tiene juegos o te los pueden traer en poco tiempo,a precios no demasiado elevados en la mayoria de los casos.

      Se me olvidaba, con el software en Nube esto no será un problema, dentro de unos años los datos no estarán en nuestros discos, estarán en la nuve.

  2. Dani Says:

    Yo creo que aquí influyen varios factores. El primero como tu bien dices es el número de usuarios que conectan sus consolas a Interntet, aquí Wii tiene un problema, por que ya te digo yo que mi madre no va a conectarla, y como la mía, las miles de madres que se la han comprado con la “bascula” esa.

    Por otro lado tenemos los precios, un ejemplo claro es como tu dices el de PSP GO, vamos a ver, se ahorran el soporte físico, se ahorran la distribución, se ahorran el manual, la impresión de las caratulas y todos los costes que os podais imaginar generados por el soporte físico, pero el juego cuesta LO MISMO, pero bueno, ¿se han creido que somos tontos o que? Steam vende más simplemente por que tiene buenas ofertas…

    Por último tenemos el tema del coleccionismo, a mi personalmente me gusta tener la caja, me gusta ir a la tienda, mirar novedades, rebuscar en el container de segunda mano, etc. Ahora bien, el día que me sea rentable economicamente comprar digitalmente, seguramente lo hare en el 80% de mis juegos.

    Luego con el tema del DLC, es interesante solo cuando el contenido vale la pena, por ejemplo con las expansiones de GTA, para comprar un puto traje o mierdas de esas no me gasto el dinero, que el DLC como minimo sea un editor para crear tus trajes…

  3. Mechaniloid Says:

    Todavia me lo pones peor.Si estan en la nube,te los pueden borrar unilateralmente y ya puedes discutir con atencion al cliente…..pagando tu.Sigo diciendo que las conexiones a internet no llega a lo que deberia y por eso me parece que la nube es un poco fantasmada.Me quedo con el soporte fisico.

  4. Dani Says:

    Piensa que no llegan aquí, pero en EEUU y Japón si, y casi todo el resto de Europa tambien, si pensamos en global no es tan fantasmada, eso si, perdemos de muchos en España.

  5. cepa261292 Says:

    todavia falta para que españa llegue al punto de poder almacenar datos de gran capacidad en la nube de eso no cabe duda (los 20MB de conexion no llegan a todas partes de españa todavia, cuando en japon rondan 1GB si no recuerdo mal) de todos modos, el tema del borrado de datos como remarca mechalinoid es bastante preocupante ya no como un borrado voluntario y a mala ostia por parte de algun listillo sino tambien como un borrado involuntario llamese caida del servidor tanto fisicamente (incendios,terremotos,explosiones etc..) como a nivel digital (si un virus se propaga la ostia de rapido entre ordenadores de redes separadas no quiero imaginarme como lo haria en una base de datos de tal tamaño que deja interconectados entre si casi todos los equipos del mundo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: