Tipos de Blogs sobre videojuegos españoles

El mundo de los videojuegos es grande ¡muy grande! Tanto que me hace plantearme que hay mucha gente y con demasiado tiempo libre, lo englobamos todo sobre el mundo de los videojuegos pero en realidad la gente se tira mas tiempo comentando que jugando a determinados titulos(Sobretodo con algunos que duran 5 horas), pero entre tantos comentaristas y foreros hay gente que cree que lo que dice deberia tener un lugar propio donde hable el y todos escuchen, estos son los Bloggeros asi que como dice el titulo vamos a hablar sobre los distintos tipos de Blogs sobre videojuegos:

  1. El recopilador
    Por algún extraño motivo existen miles de blogs creados con la intencion de llegar a recibir juegos gratis, haciendo un gran trabajo muy duro a la hora de hacer copy-paste de sitios como vidaextra o Anaitgames y analizando de vez en cuando las demos del bazar de Xbox, espera que su trabajo tenga grandes frutos aunque sorprende que en 3 años de perder el tiempo duro trabajo obtengan unas 200 mil visitas en todo este tiempo.
    Algunos crean algo minimamente profesional pero practicamente solo disponen de un podcast como un elemento diferenciador(Ultimonivel, Wildgames)
    De todas formas hay que aplicarse la norma de que si todos tienen lo mismo el que sea mas accesible ganara siempre(en este caso los mas famosos)
  2. El ilustre
    Los ilustre principalmente se puede relacionar con los chicos de elpixelilustre, pero me refiero a los que hacen esos blogs que incluyen unas 3 noticias diarias, un par de curiosidades(Oh! mira un gordo haciendo de bayonetta por la calle, ¡Oh! mira el armario de mario, ¡Oh! mira un dibujo de un monigote que se parece a jesucristo matando a los enemigos de super mario)

    -¿Comó podriamos hacer que todo el mundo sepa sobre nuestra boda?
    -¡Ya se! pongamos la banda sonora de zelda y una trifuerza en el pastel, para que toda la comunidad gamer nos vean.

    De vez en cuando suelen hacer algún que otro articulo sobre determinados temas como un juego del que nadie ha oido hablar o sobre un tema de la industria.
    El caso es que suelen compartir varios rasgos como que todos tienen los juegos de ROL,RPG,RTS y Aventuras graficas como sus favoritas, sin mencionar que son unos amantes de los juegos indi.
    Obtienen el exito con menciones en esas recopilaciones de lo mejor de la blogoesfera, por extraño motivos que te mencionen en lugares como vidaextra(La semana pasada nombraron este blog) puede atraer a un gran publico que ni si quiera se dignan a comentar sobre el articulo.
    Encima todos estos practican un ejercicio basado en añadirse en el Blogroll, no entiendo como es que se han relacionado entre todos estos, por que yo lo he intentado con el contacto pero practicamente hecha atras eso de que hay que regalarles un jamon a cada uno.

  3. El Indie
    Trata de gente que con unos estudios en lenguajes de programacion ha decidido crear un titulo independiente, que practicamente son creados por estos para tener algun trabajo en el curriculum por que es muy duro eso de que para cada compañia ademas de tener los estudios necesario pidan varios años de experiencia, por lo general hablan de como avanza su juego liberando bocetos y musica para al final intentar que su titulo tenga relativo exito.
  4. Productor, Analistas, Director
    Se trata de ese blog creado por y para hablar sobre cifras y ventas, aunque de vez en cuando surge alguna noticia de estos lugares como la critica al presidente de EA por estar 3 años perdiendo dinero por culpa de juegos como Dead space o mirror´s edge.
    Aunque de vez en cuando te puedes encontrar con geniales como la vida de travis creado para vender No More Heroes.
  5. Humoristico Malo
    Yonkykong en un principio pertenecio a este grupo, que en esencia trataba de recopilar las noticias y comentarlas intentando hacer humor y añadiendo montajes cutres hechos con el paint y titulos amarillistas tipo “Nintendo tiene el poder de autodestruir tu wii” con un gran uso de la ORTOgrafia.
  6. Por cosas como estas tengo prohibido instalar MS Paint en mi PC

  7. Humoristico Bueno
    Se tratan de blogs que practicamente se hacen famosos sacando errores de algunos juegos y haciendo montajes, lo que es en esencia sitios como danteneverdies y un genero que intente tocar este blog con pocos articulos como el analisis a la pelicula de Dragon Ball Evolution(Creo que mi analisis fue el unico de todo internet que no se limito a comparar el aspecto de los personajes) o Proyect Natal es una mentira.
  8. El Chivo Expiatorio
    Este tipo es especial, practicamente pocos los conocereis pero se trantan de blogs hechos por trolls para intentar que sus argumentos tengan mas valor, creando un medio con pinta de profesional, el caso es que estos blogs se pueden identificar por que el troll en cuestion tienen el mismo nick como forero y blogger por lo que puedes identificarlos sobretodo si postea en ingles traduccido con el traductor de Google y tiene un nombre como Pepe navarro para hablar en ese idioma.
  9. Curiosidades
    Ya existen sitios dedicados especificamente a las 20 curiosidades que salen al dia por internet, como el ejemplo mas famoso tendriamos a Pixfans
  10. Otaku
    Un chico o ¿Chica? que habla de vez en cuando de lo que esta viendo o jugando. por eso toca otros mundos como es la cultura japonesa, el anime, los videojuegos japoneses, los grupos japones, entre otras cosas japonesas. Hablar sobre algo que no proceda el pais nipon delante de el, sera rechazado y infravalorado por las obras maestras de oriente.
  11. Yonkykong
    Este blog a tenido etapas en las que ha tocado casi todos estos generos con mejores o peores resultados, hasta que ha llegado a ser un blog distinto a todos, y no, esto no ninguna autofelación por que cometo muchos errores empezando por el aspecto de este blog, posiblemente el mas horrendo que podreis ver, por otro lado soy un obsesionado que postea diariamente y que un principio posteaba de vez en cuando y abandonaba el blog, suelo postear entre las 8 y las nueve de la noche lo que afecta de forma negativa a las visitas de este blog, sin mencionar que existen otros Blogs como Soy un jugon que dispone de 5 redactores que han posteado 3 entradas desde el comienzo de 2010 y de seguro reciben mas visitas que yo.
    Los articulos estan pensado para justificar los enlaces a mi blog sin ser acusado de Spammer, dado a que tienen que ver con el tema (Señor bond ya sabe mi plan para dominar el mundo, que pena que vaya a morir MUAHAHAHAHA) Ademas de que sacamos articulos incompletos que despues recibe correciones como esos juegos que necesitan parche y yo mismo critico.

18 comentarios to “Tipos de Blogs sobre videojuegos españoles”

  1. laocoont Says:

    Me da miedo preguntar: Mi blog donde estaría englobado?

    En fin, espero la respuesta…miedo me da…un saludo…

  2. otakun Says:

    Mi guardare la imagen de Miyamoto en la Giant Wii monster, genial XDDD

  3. laocoont Says:

    Na por curiosidad, importar no importa….pero quedar indefinido queda como un poco mal…no?😄

  4. Kirkis Says:

    Amigo Yonkykong, me “”alegra”” de que pusieras una categoria con nuestro ilustre nombre peeero siento decir que te equivocas bastante ;(

    Nosotros empezamos hace más de un año y medio y comenzamos bien como tu dices, poniendo 2 o 3 noticias y curiosidades, además de escribir articulillos pero… Ya llevamos un tiempo en que apenas escribimos noticias y donde escribimos un artículo o dos diarios ;P

    Además, no somos “la base” de un grupo de bloggers puesto que cada blog tiene su estilo y nosotros tenemos el nuestro. No creo que otros blogs se nos parezcan al igual que nosotros no nos parecemos a otros.

    Pero en fin, me he reído un rato con tu entrada xDDD

  5. Zark Says:

    JUAS JUAS y JUAS. Por si Kirkis se ha quedado corto.

    Por cierto, yonkykong, te recomiendo que leas todos los comentarios de esta entrada, pero en especial el último párrafo del que te señalo:

    http://elblogdemanu.com/reflexiones-en-voz-alta-blogs-de-videojuegos-en-espana/#comment-19988

  6. wabo Says:

    Cagüen sos… yo también estoy indefinido.

    @Kirkis con esos piropos que echa a EPI cualquiera diría que usted es parte de… oh, wait!!!😄

  7. wabo Says:

    Aunque me siento algo identificado con “Yonkeykong”, “Humorístico Bueno” y “Humorístico Malo”.

    alfagamer reune lo mejor de cada uno de los rincones de la blogosfera para dar un resultado rico en matices y fragancias. Su dulce trato exquisito y su fragancia embriagadora embotan los sentidos en una orgásmica experiencia videojueguil.
    😀

  8. Topofarmer Says:

    Yo también quiero saber donde me meterías😀

  9. Kirkis Says:

    Amigos, aunque no lo creais, para Yonkykong, todos entrais en ilustres xDDDDDD

    wabo ¿donde ves los piropos? No he dicho nada bueno o malo hacia mi blog. Simplemente he dicho lo que hacemos. Si no hicieramos uno o dos artículos diarios no lo diría.

  10. wabo Says:

    Además, no somos “la base” de un grupo de bloggers puesto que cada blog tiene su estilo y nosotros tenemos el nuestro. No creo que otros blogs se nos parezcan al igual que nosotros no nos parecemos a otros.

    …………………………..

    Todos nos parecemos en cierta forma, unos más que otros. Es inevitable que tu te contamines con lo que hago yo, y viceversa. Blogs con un estilo genuino hay pocos (no, alfagamer tampoco se libra), por ponerle un ejemplo, la difunta Gamerah, Gamesajare (aunque también tienen sus rachas), el difunto blog de Carca en Meri y alguno más, con lo que me sobrarían dedos en la mano. Por mucho HAMOR que profese a EPI, o a muchos otros blogs, lo que acabo de decir es tan cierto como que la Cocacola sabe mejor con rodajita de limón que sin.

    De todas formas me gustaría aclarar una cosa: escribir uno o dos artículos al dia no significa escribir uno o dos artículos al dia de calidad. No es un reproche, es un hecho (cuanta hache XD). Lo dice el señor al que Carca le caía gordo, y como ya predijo de su experiencia con Mr. Lila, ahora le ailova como el que más.

  11. Topofarmer Says:

    ME gusta ser ilustre sin escribir un sólo artículo xD

  12. Kirkis Says:

    wabo vuelvo a decir, en ese parrafo que tu citas no estoy alardeando de nada, simplemente de que cada blog es diferente. Que quieres que te diga pero en un principìo yo leía Anait o Gamerah y me molaba la idea de intentar se como ellos pero creo que después de bastante tiempo en la blogosfera, cada blog va iniciando un camino, o al menos yo lo veo así.

    Y yo creo sinceramente que nosotros ya estamos yendo por nuestra senda. No me fijo absolutamente en NADA de ningún blog, yo puedo leer, admirar o hacerme pajas con muchos artículos de la blogosfera pero no por ello intento hacerme a ese estilo. Escribo como a mi me gusta y como a mi me gusta, nada más. Mira por ejemplo a Laocoont. Yo no conozco ningún blog parecido.

    Y sé que el hecho de escribir uno o dos artículos al día no indica que estos artículos sean la panacea ni nada por el estilo. Pero al menos hay mucho mimo puesto en cada uno de esos textos y eso a mi me basta. Y sobretodo, prefiero esta linea que estamos siguiendo a escribir 4 o 5 noticias de mierda que podrás disfrutar en toda la blogosfera.

  13. wabo Says:

    Bueno Kirkis, es evidente que todos tratamos de diferenciarnos. El tema está en cuanto, en qué medida lo conseguimos. Laocoont puede tener un estilo muy particular (en realidad no), pero como el escriben tanto medios extranjeros como no-blogs (articulistas en periódicos). Si, no es tan común como otros, pero no es genuino. A eso me refiero.

    Hay diferencias superficiales, pero la realidad es bastante homogénea. HOGO, que yo mismo voy a ser el que le reconoce que en los matices está la clave, pero de ahí ha decir que uno ha inventando la Cocacola va un trecho (debe ser que tengo gases XD), como mucho la Pepsi (yo diría más, la Pepsi del Aldi).

    Puede que no lo pueda ver porque esta ustez dentro, pero en EPI veo las mismas chanzas de tipo sesual que en otrs blogs, las trilladas referencias a los Imagina ser y semejantes, el recurso del casi-microblogging… y me encanta como es. Lo cortés no quita la valiente, para decirle que si, es “algo” diferente a otros blogs, pero no tanto como pueda creer.

    Pocas cosas quedan por inventar ya en esto de los blogs.

  14. Alex Súbaru Says:

    A tomar por el culo

    8========D ~~~~

    Mi primer comentario troll para un artículo muy hoygan.

  15. yonkykong Says:

    Sobre mi ORTOgrafia tengo que decir que no he revisado el articulo por lo que ahora lo reedito(Hasta me he dejado los verbos en algunas frases)

Responder

