El exito de STEAM

Anteriormente hablemos de la distribucion digital y nombremos a STEAM como la plataforma con mayor numero de usuarios registrados, trans registrarme en esta comunidad he aprendido un par de cosas…

Trans mis maravillosas compras navideñas resulto que la Orange Box y el Left 4 Dead requeria un registro en esta para activarlo y poder jugar online.

Sinceramente ahora comprendo que los 20 millones de usuarios son jugadores de juegos online que se han visto forzados a registrarse para poder acceder al contenido, por ello han logrado un gran exito sin mencionar que las llamadas “Noticias” de STEAM son avisos de que ha salido tal juego y ademas te crean una ventana sin que tu se lo consientas, por lo que perfectamente es SPAM, encima he tenido que descargarme varias actualizaciones para left 4 dead y despues del segundo parche resulta que tengo a los personajes sin poder hablar, puede que sea culpa mia y mi habilidad para hacer aparecer bugs pero viendo la coniguracion cambie las voces a ruso y las voces se escucharon despues cambie la configuracion a español y no se escucharon las voces.

Tambien tenemos cosas como que te regalen pases para que invites a un amigo a jugar un juego lo que es una gran motivacion para conseguir usuarios.

A mi me gustaria saber cual es el verdadero indice de consumidores que descarga digitalmente.

Ciertamente Steam tiene cosas como sus ofertas que mueven al consumismo y a ofrecer un valor extra para esos consumidores, Aunque tambien tenemos ciertas condiciones como que si quieres prestarle un juego a un amigo necesitaras darle su contraseña pero siempre podeis crear una contraseña común.

6 comentarios to “El exito de STEAM”

  1. Diego Says:

    A mi me parece una buena plataforma. Comprarada con el Game for Windows Live le da mil vueltas. Steam es lijero, tiene un sistema de mensajería muy util para hablar con los colegas, saber a que están jugado o incluso te da la posibilidad de unirte directamente. Además te deja realizar copias de seguridad de los juegos en un momento (aunque le aplica muy poca compresión). Las ofertas son muy buenas. Casi todos los fines de semana te ponen alguna. Y la ventana que dices tu de los anuncios (SPAM) a mi no me molesta mucho. Es sólo una ventana y en general muestra ofertas, no hace spam de juegos al precio de siempre. Así te enteras rápidamente de que está de oferta por si te interesa (yo siempre estoy abierto a que me muestren nuevas ofertas). La ventana esa de todas formas no se si se podía desactivar por las opciones.
    Por otro lado lo de la comunidad está bastante bien también. Ves rápidamente las estadísticas de tus amigos, sus logros,etc. Ideal para picarse, vamos xD
    Además los juegos te los mantiene actualizados (se supone que es para tapar esos bugs que tanto te gustan xDD).
    Vamos, creo que a quedado muy claro que a mi me gusta bastante no? Jaja. Lo malo que le veo es que todo lo tienes que hacer bajo el amo y señor Steam. Tanto jugar, como desinstalar, etc. Un poco prohibitivo, pero bueno. No se siquiera si se puede jugar sin tener internet…

    • yonkykong Says:

      Yo apesar de descargarme los parches sigo encontrandome Bugs y eso que solo tengo una semana el juego, ciertamnete despues de las actualizaciones para verificarse puedes elegir no actualizar aunque no he visto esa opcion sobre las noticias, que por cierto no creo que sea una oferta “Star trek online a 49,99€”

  2. Diego Says:

    Si te ponen el Star Trek online a 49,99€ si que estaba de oferta, porque he mirado ahora y está a 59,99€.

  3. laocoont Says:

    Desde que descubrí tu blog me paso muy a menudo, me parece muy interesante. Por cierto en tu cabecera aparece esto:

    http://img80.imageshack.us/img80/8796/yonkykongcopia.png.

    Un saludo des de Under My Mind nos seguimos leyendo.

  4. Nuevebits Says:

    larga vida a las consolas, muerte a steam! XDDD

Responder

