¿Por que los juegos de wii pueden sobrivivir vendiendo menos?

En la industria se tiene un extraño concepto de creer que wii es una moda y que va a terminar en poco tiempo, hace nada hemos visto a un comentalista diciendo que la wii es una moda a la que le quedan 2 años cuando ya lleva varios en el mercado y sigue siendo lider de ventas, ademas cada año aparecen mas juegos para el publico expandido y tradiccional.

Es extraño que los medios especializados no se preocupen cuando un juego como mirrors edge no tiene grandes ventas a pesar de la publicidad, pero cuando este es un juego de wii que tiene un caracter tradiccional no supera el medio millon de copias los redactores vierten sobre ellos una garrafa de gasolina y transprender la cerilla salen corriendo diciendo que el mercado de wii no se sostiene o que los jugadores deben mantenerse lejos, gracias a Deus Ex poca gente se toma en serio los medios y tienen un criterio propio para guiarse por recomendaciones etc..

Esta generacion se han ramificado las consolas y cosas como la separacion tecnica o la propaganda de que existe un consumidor casual que no tiene intencion de comprar esos productos. se ha conseguido que la palabra multiplataforma signifique para Ps3 y Xbox 360, creando presion para intentar ahogar a la competidora wii. La realidad es que ultimamente hay juegos han sido rentables y han obtenido una segunda parte que apesar de algunas declaraciones estan vendiendo mensualmente lo mismo que de salida y es que juegos como The Conduit siguen cada mes colocando 9.000 copias al mes.

Creo que el metodo de ventas en consolas HD se basa en sacar un titulo vender muy bien el primer mes y despues olvidarse, obviamente este modelo no se sigue en todos los titulos pero es cuestion de boca a boca.

En esta generacion estamos viendo graves ataques al consumidor contenido descargable, duracion corta, etc… el motivo de todo esto es mantener los costos de los juegos HD que tienen de media un costo de 20 millones y para juegos Triple A como Crysis el coste ha sido de 40 millones, en wii se mantienen los costos de la generacion pasada de 10 millones de dolares sin embargo tambien han adoptado esos comportamientos de escasa duracion por lo que un juego de wii no necesita unas millonarias cifras para sobrevivir.

Cuando los chicos de capcom francia hablaron sobre RE:DC dijeron que las “… Las cifras son buenas pero no nos vamos a engañar, peores de lo previsto”

Ahora han salido los chicos de platinium games que estan planteandose una segunda parte para madworld un juego que ha vendido un poco menos de medio millon de unidades.

2 comentarios to “¿Por que los juegos de wii pueden sobrivivir vendiendo menos?”

  1. yonkykong Says:

    Por algún motivo este post lo hice ayer y no llego a publicarse

  2. Mechaniloid Says:

    Al final,las ganancias es lo que queda en limpio despues de producir,publicitar y distribuir algo.

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