Los efectos beneficiosos de los videojuegos

(Todo esta en negrita por que considero que todo es importante en este post.)

Se dice que los videojuegos son una mala influencia por contener violencia y que está en los videojuegos tiene un conjuro mágico que hace que el usuario se vuelva un psicópata, según yo todas estas discusiones acabarían con el razonamiento de que son los usuarios los que compra y deciden el contenido que van a ver. Si hablamos de obsesiones el caso es curioso por que las obsesiones tienen explicaciones químicas algo que no concuerda con una obsesión ante una maquina.

Pero dejando cosas de ese estilo es extraño que muchos no piensen en los videojuegos como algo que puede ser positivo y que estos tienen varios usos.

Creo que más de uno a conseguido tener cierta facilidad con el ingles cuando juegos como Resident Evil llegaban sin traducir y muchos jugones ahora no tienen problema con la lengua de Shakespeare, en china se utiliza Counter Strike para entrenar a la policía china en su entrenamiento dado a que mejora la cooperacion y la habilidad espacial, Resolver puzles ayuda en la resolución de estos y es que los videojuegos además de divertir puede hacer que estos se acostumbren y mejoren sus capacidades.

Algunos juegos  fomentan el cooperativo como left 4 dead y otros juegos como Wii music tenían el objetivo de traer los instrumentos musicales a lugares como escuelas sin necesidad de comprar cada uno de los instrumentos necesarios.

Creo que los videojuegos tienen un gran futuro a la hora de enseñar a los jugadores os hablo de juegos como un Zelda o un Half life que pueda coexistir con la enseñanza. Cuando pensamos sobre juegos  educativos nos viene a la mente Pipo o una de esas webs con juegos como crucigramas y cosas de ese estilo, varios estudios han demostrado que han potenciado las capacidades visuales de los jugadores de FPS, destreza y capacidad espacial.

Un videojuego podría incluir esos contenidos pero basarse en decirle al niño que eso son sus deberes y que tiene que hacerlo porque es un videojuego. Me hace pensar que esa gente no ha jugado un videojuego o no entiende que la motivación para jugarlo es la diversión y el entretenimiento.

Aunque también creo que otros de esos errores es el que estos juegos intenten hacer que el jugador se sienta bien con cosas como muy bien y todo eso, y no, no estoy hablando de juegos dedicados solo al público infantil porque en clases de 3 y 4 de la ESO nos han llevado a los alumnos para hacer cosas de ese estilo.

Un videojuego puede simular, puede fomentar y transmitir valores, según yo estos podrían ayudar y mejorar las cifras de fracaso escolar.

Aun me acuerdo de que una vez para un examen de informática decidí hacer un juego de lápiz y papel pensando puzles y formas de usar unos ítems como fusibles y distintas versiones para estudiármelo y el resultado que ese examen lo aprobé gracias a desarrollarlo de una forma que me interesa.

Así que si hay alguien que no esté relacionado con el mundo de los videojuegos leyendo esto tengo que decirle que los videojuegos no son malos para la sociedad y que estos pueden ser positivos para esta.

4 comentarios to “Los efectos beneficiosos de los videojuegos”

  1. Lic. Jesús de Nazaret Says:

    Coincido contigo, una de las ventajas que yo le he sacado a esto de los VJ es el ingles.

  2. Mechaniloid Says:

    Hombre,la verdad es que con los rpg,se practica bastante el ingles,mas que nada porque lees continuamente.Como todo es beneficioso con mesura,lo malo es cuando la gente se obsesiona.Y tienes razon,a los que se les va la olla no es por jugar,es porque algo ya les pasaba y lo focalizan por ahi.

  3. cepa261292 Says:

    sobresaliente en ingles desde que me regalaron mi primera consola ¿casualidad?

  4. KevinZero Says:

    Estoy de acuerdo con lo del ingles, desde que tengo la genesis que soy un experto en ingles😀

Responder

