La calidad no es lo unico que vende

Muchos gritan y se escandalizan cuando un juego no vende lo suficiente, entonces piensas que los otros que no son los que comparten su opinion son estupidos.

El consumidor nunca es tonto, pero es que a la hora de vender un producto hay varias condiciones.

-Cumplir una funcion: En los videojuegos podriamos decir que es entretener pero hay varias variantes como pasar un rato en grupo o hacer ejercicio. Estas han sido las que han creado una expansion en los consumidores, TODOS LOS PARAMETROS A PARTIR DE AHORA DEBEN BASARSE EN LA FUNCIÓN QUE SE BUSCA

-Precio/productividad/calidad: Creo que hay que pensar de que si buscamos algo, este debe cumplir la funcion, pero puede que el consumidor necesite algo que lo divierta mas o que tenga por ejemplo un estandar grafico. esto es decisibo si tienes juegos que esten compitiendo contra otros. Pero aqui influye el conocimiento que tenga el consumidor sobre este y si puede permitirselo(No solo con el dinero sino con caracteristicas tecnicas, necesidad de una conexion a internet,etc..)

-Disponibilidad: El producto debe estar al alcanza del consumidor

-Conocimiento de ese producto: Influye en el pensamiento del consumidor que busca lo que necesita o el mejor producto calidad/precio.

A veces un consumidor puede comprar una mierda de juego pero en un futuro si este no le ha contentado no tendra ganas. por eso creo que sacar un mal producto de una saga que es menos competitiva contra otra que es mejor y esta en las mismas condiciones puede cargarse una saga.

8 comentarios to “La calidad no es lo unico que vende”

  1. Hect0rin0 Says:

    Estoy bastante deacuerdo. Pero sigue habiendo una cosa que no entiendo y me saca de quicio. Por que Assassin’s Creed, siendo una mierda de juego a todas luces, su secuela vende a mayor ritmo que un señor juegazo como Uncharted 2??? La verdad es que no me lo explico y me decepciona bastante…

    • yonkykong Says:

      Cuando hablas de Assassins Creed te refieres al 1 o al 2?
      Creo que ha influido la novedad y la publicidad ademas de que un juego multiplataforma este es mas accesible, yo he jugado al uncharted 2 y practicamente no me parecio para tanto.

  2. Frenec Says:

    Hola yonky, no se si ya lo notaste pero ahora estás enlazado a ehdeezion, espero que devuelvas el favor. gracias

  3. cepa261292 Says:

    obviamente se refiere al 1 por que dice que su secuela vende a mayor ritmo

  4. leonard128 Says:

    Tambien creo que influye si es posible la reventa del juego despues de que le saquemos todo el jugo, el DLC es una maldición para los coleecionistas y los revendedores.

  5. krlosmi Says:

    en realidad la preferencia por los juegos depende de cada uno. Assassin’s Creed seguro vende mas que Uncharted por el hecho de estar en 3 plataformas, mientras que Uncharted esta solo en una..

    Ademas Assassins Creed 1 no es lo mismo que el 2, y en el 2 remediaron (segun lei, no lo jugue y no tengo ganas de…) bastante de los defectos que hicieron que el primero se vuelva monotono y aburrido

  6. Hect0rin0 Says:

    Me referia al AC1, si. Lo decia por esto “A veces un consumidor puede comprar una mierda de juego pero en un futuro si este no le ha contentado no tendra ganas.” Eso es exactamente lo que me pasó a mi. Me compré el AC y no pude ni terminarlo de lo aburrido que era eso, por eso la secuela no me atrae lo más minimo. Lo que me decepciona es que los propios usuarios de PS3 (porqué estoy basandome solo en ventas de juegos de PS3) Prefieran Assassin’s Creed 2 a Uncharted 2, ya que solo en PS3 AC2 vende a un ritmo mayor… Pero bueno, estoy convencido de que al final se hará justicia y Uncharted 2 acabará siendo más vendido.

  7. yonkykong Says:

    De todas formas creo que me he olvidado de los mas importante que es la mentalidad del consumidor(Aunque esto puede liar mucho y entrariamos en pequeñeces)

Responder

