Tutorial para medios “especializados” ¿Qué hacer cuando falten noticias?

Bienvenido jugador anónimo, te creastes un blog para ¿mostrar noticias, analizar juegos y dar tus opiniones? deja de mentirme, yo se que te has creado un mini-medio especializado para chupar del bote y satisfacer tus ansias de prestigio, necesitas que las editoras te envíen juegos unas semanas antes de salgan para que lo analices(Inteligente método de ahorrase 60 o 70 por juegos que a veces duran 5 horas),en yonkykong perseguimos el mismo fin que tu, pero para ello necesitas un numero de visitas elevado, antes de que las editoras te vean como un medio especializado relevante publicidad gratis.
Para ello necesitaras aportar algo más que noticias y análisis normales, esto es como una hoguera y si no echas leña al fuego se apagara y todos sabemos que antes de una gran convención  hay una sequia de noticias y post-convención también por que a los desarrolladores se les ocurre que juntar las noticias de los meses cercanos a la conferencia en unas pocas horas es una gran idea.
Tu no tienes noticias y ningún otro medio tiene contenido, tus visitas bajan y tienes miedo, tranquilo, yo estoy aquí para ayudarte a sobrevivir (El que no es capaz de tener 300 visitas diarias)

Por eso voy a enseñaros los trucos para sacar noticias y temas para mantener viva tu web.
1-Top 5/10

Busca algún video hecho por usuario de youtube en el que dice cuáles son sus personajes favoritos de los videojuegos y linkealo, Da igual que no le importe a nadie tu ponlo como los videos que pone gametrailers de vez en cuando, estos Tops llegan a tardar varios minutos para decir los cinco o diez nombres de turno con la siguiente combinación
-Presentación periódico del windows movie maker
-Sale un fondo de color y las letras numero X y como subtitulo
-Empieza una canción del juego(Preferiblemente un Main Theme) y una foto del personaje estática
-Repetir varias veces X-1
(Opcional)
-Al final puedes enseñarle el tiempo que a gastado viendo esta mierda de video.

Se pueden hacer muchos tipos:

-Las 10 mejores portadas de videojuegos
-Top 5 de las mejores canciones
-Bla,bla,bla…

2-Recopilaciones
Este aporta muchas visitas dado a que haces referencias a varios juegos lo cual aumentaran tus visitas que llegan de google.
Por ejemplo.
Una recopilación de Easter eggs (curiosidades o huevos de pascua) en los videojuegos.
Para tener mas éxito asegúrate que sean juegos muy famosos (Easter eggs del fallout 1 y 2 bah de esos nadie sabe su existencia aunque podemos hacerlos de Fallout 3)
Por ejemplo GTA4 y GTA:SA tienen muchos easter eggs y son juegos que han vendido varios millones ¿Qué mejor manera para conseguir visitas que hacerlo por partes?(El escritor tiene su artículo y la empresa tiene una manera de hacer boca a boca)
Estas son las mieles del éxito.

3-Misterios
Bienvenidos a la nave del misterio, hoy vengo a hacer de Iker Jiménez y hablar los misterios de los videojuegos que se supone que son aterradoras, lo mejor de todo es que historias como Polybius el árcade maldito o la Tails doll simplemente son un copy paste de otros artículos que dicen lo mismo. busca los ejemplos anteriores  en google y abre 20 pestañas al azar y léete los artículos sobre esos misterios, Alguno ¿Te ha aportado alguna información mas sobre el “Misterio”?¿Alguno dijo una palabra diferenciándose de los demás?¿Alguno se a dado cuenta de las contradicciones que hay en estas historias?¿No? Acabáis de daros cuenta del empeño que ponen los escritores en sus artículos.

4-Reciclar noticias
Vidaextra abusa de este metodo con el siguiente ejemplo:

http://www.vidaextra.com/default/resident-evil-6-volvera-a-los-origenes-de-la-franquicia

http://www.vidaextra.com/default/resident-evil-podria-cambiar-de-direccion-en-la-siguiente-entrega

http://www.vidaextra.com/accion/resident-evil-5-significa-un-nuevo-camino-para-la-saga-segun-capcom

Por cierto vidaextra hace poco publico la noticia que ya todo el mundo conocia

http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/el-donkey-kong-que-dio-vida-a-super-mario-podria-haber-sido-un-juego-sobre-popeye

5-Sacar mas información de las noticias
¿Recordáis el ejemplo de noticia anterior? Sí decís que no es que tenéis alzhéimer como en Indiana Jones 4.
La noticia trataba de que capcom pretende hacer cambios en la saga resident evil con RE 6.
Por lo tanto tenemos la oportunidad de sacar otra noticia en la que digamos que “Resident evil 6 está confirmado”.
para hacer bulto mas allá tenemos que decir cosas como

“no se han pronunciado en que plataformas en las que saldrán pero sugerimos que saldrán en las consolas HD, pero como dice que cambiara y que volverá a sus raíces también podemos decir que podría salir en una consola menos potente como wii por que podrían volver a las cámaras prefijadas y la confianza que está cogiendo Capcom en Wii”

Para aumentar más las visita provoquemos una discusión en los comentaristas diciendo
¿y vosotros que opináis que saldrá en Xbox, ps3 o Wii?¿Serán cámaras prefijadas, estilo RE4 o Onrails?
Preparado para ver como tus comentaristas se pelean en defender algo de lo que no saben nada.

También podéis analizar un trailer un video de gameplay o trailer yo lo hice en su tiempo en mi grupo de Youtube GDN mostrando detalles de Madworld.

6-Discusiones

Lo nombrado anteriormente pero sin necesidad de una noticia, darle la voz al pueblo para que se enfrenten es una gran idea. Usada en meristasion cada semana.
Ejemplo. les preguntes ¿Los juegos antes eran mejores?(Seguro que aparecerán usuarios de dudosa inteligencia diciendo que los juegos árcade son una mierda por no tener gráficos aunque puede que me parezca una estupidez porque a un servidor opinaba en la época de N64 que los gráficos ya son más que suficientes y en gamecube también me parecía lo mismo)

Otros ejemplos de discusiones, si una saga se está sobreexplotando, cuales son vuestras expectativas a tal conferencia etc…

7-Alimentarte de otros
En 2007 unos fans empezaron a hacer una serie llamada whereworldbrawl
En un comentario en pixfans un comentarista comento la serie y puso la web después los administradores se enteraron y hicieron una articulo de ello, nombrando la web y enseñando las fotos. una hora después en vidaextra te encuentras la misma noticia pero con imágenes y sin nombrar a la fuente y después salió en otros medios “especializados” y en blogs en los que juntan cosplays.(Alguno nota profesionalidad)
Lo que podría haber sido un “boca a oreja” para los que hacen la serie, se convierte en una curiosidad en la que no mencionan quien lo dijo.

Tambien pensemos en las imagenes que suelen aparecer de vez en cuando como las imagenes de mario(por algún extraño motivo millones de artistas se dedican a hacer artworks de Mario)

8-Personajes
Coge una entrevista y quédate con ciertas frases que te parecen curiosas o sácalas de contexto.
Ejemplo
En una entrevista a Itagaki dijo literalmente que si hiciera una saga parecida a su anterior obra te dirán que te dirán “tú eres idiota no sabes hacer algo mas” Saca las palabras de contexto y dale un toque prensa del corazón(Aquí hay tomate)

Ay ay ay!! Algo pasa con Tomobou Itagaki a insultado al creador de devil may cry por Bayonetta

Como buen profesional debes desvirtuar las noticias.

9-Comparaciones
Es lo que más odio de la obsesión grafica nacida de las guerras de consolas, se trata de comprar una ps3 una xbox360 y un PC con los recursos al máximo y un juego para cada una de las plataformas y ponerse a fotografiar la misma escena para comparar gráficos (Alguien nota síntomas de inteligencia) al final resulta que el juego que tenga una textura de menor calidad sea tildado de mierda porque en internet los términos medios no existen

¿Acaso no tienen el mismo contenido jugable?

Podria decir que la peor version es la de PS3 por que tiene un contador de vida mas vacio por culpa de su control.

Nadie se está fijando continuamente en los gráficos y cuando veo fotos comparativas yo solo veo diferencias en la iluminación

10-Rumores
Seguramente al entrar a leer este articulo pensasteis en que no diría mas de 3 tipo de noticias  y entre ellas recurrirá a los rumores ¿Por que tenéis esas mediocres  expectativas sobre los recursos de mi persona? ¬_¬
¿sabéis que después del post sobre los 21 rumores mi contador de visitas subió como la espuma de una Coca-Cola removida?
Tengo que admitir que yo también soy un adicto a escuchar noticias que no estén confirmadas.

8 comentarios to “Tutorial para medios “especializados” ¿Qué hacer cuando falten noticias?”

  1. Mechaniloid Says:

    Ja,ja,ja,lo de los enlaces no tiene desperdicio.Solo cambian las palabras de orden.

  2. Lic. Jesús de Nazaret Says:

    jaja, hasta yo he usado estas técnicas.

  3. cepa261292 Says:

    hay una gran diferencia entre el fallout 3 de PC y el de consolas,que se le pueden aplicar mods que amplien el contenido jugable pero al no ser oficiales supongo que no lo cuentan los “medios especializados”

  4. Dani Says:

    Muy buen post! Me siento identificado en alguno de los puntos…

    Por cierto, no tienes sección de contactos…

  5. Dani Says:

    Bueno, básicamente era para comentarte un intercambio de liks, mandame un mai si estas interesado.

  6. ¿Que pasa con la blogoesfera de videojuegos? « El blog del mercenario Says:

    […] ya sabéis yo me quejaba hace tiempo (1) (2) de algunas prácticas pero ahora lo dice alguien más conocido y se produce un efecto en cadena […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: