Nuevas formas de ordeñar consumidores

No os quejeis del montaje que el principe me robo el dinero

Ayer, bueno mas bien hoy a las 00:30 puse la CNN+ en la que casualmente estaban hablando sobre la industria de los videojuegos y sus beneficios

lo tipico de “La industria de los videojuegos ya no son cosa de niños y esta genera mas dinero que el cine y la musica juntos”

Warren Spector dijo una vez la siguiente verdad

Hemos sido un nicho de mercado que durante años sobrecargaba el precio de sus productos lo que nos llevaba a enormes beneficios o incluso a convertirnos en una industria mayor que la del cine, lo que me parece ridículo. La clave está en remover barreras a la hora tanto de crear contenido como de acceder a él. Siempre he creído que hay un precio mágico para el entretenimiento y no está basado en un ratio de coste frente a horas de entretenimiento. Si tengo 20 dólares en el bolsillo, puedo comprar un libro, un DVD, ir al cine… y sin embargo no puedo comprar un videojuego.

Estas palabras explican por que el numero de consumidores esta siendo menor este año, explica el fenomeno pirata(¿Alguien piensa gastarse 40 euros en un juego de nintendo DS?)

En wii podrian tener los juegos a unos 40 euros dado a que sus costes son menores algo dificil en el caso de consolas HD en el que tenemos precios de 70 euros en caso de ps3 y despues salen gente de activision diciendo que les gustaria aumentar los precios.

Pero volviendo al tema principal en la noticia de la CNN+ estuvieron viendo lo rentable que salia hace cobrar a los usuarios online por contenido adicional como bajarse canciones o tener contenido como trajes.

Despues hablaron con los chicos que estan haciendo Castelvania diciendo que desde el primer momento estan pensando en el contenido adicional para hacerle al consumidor pagar despues de comprar el juego diciendo cosas como que los usuarios no sienten que se estan gastando mas dinero pagando por episodios para completar el juego.

A veces pienso que la industria es como una nave alienigena que captura a una poblacion de vacas y las estimula con diferentes tipos de alimentacion para ver como sacar mas leche de la misma vaca.

Algunas de estas practicas han molestado a los consumidores que  ahora solo se estan confiando en las sagas conocidas o en el boca a boca.

Ahora pensar en las ventas que tuvo Call of Duty:Modern Warfare 2 y imaginaos que sale dentro de un año Call of Duty: Modern Warfare 3 y el juego tiene el mismo efecto de millones de compradores en una semana, el juego resulta ser muy aburrido y los consumidores pretenden devolver el juego todos a la vez. se crearia una nueva crisis en los videojuegos.

Y es que es preocupante que un juego venda tanto en tan poco tiempo sin que los consumidores prueben el juego y lo aconsejen a otros.

Los costes de media estan por los 25 millones y hay muchos ejemplos que no han sido rentables pero ahora ha salido un juego que a tenido puntuaciones de 10 en todo y ademas es para las consolas HD asi es hablo de bayonetta que tuvo un coste de 12 millones pero no es el unico ejemplo de juegos rentables por ejemplo Resident Evil 5 tambien tuvo un coste de 12 millones pero tenemos ejemplos de juegos como Gran turismo que estan teniendo un coste de 60 millones algo que es de risa al igual que la super produccion de Final Fantasy 13 que apesar de no tener ningun dato sabemos que microsoft pago presuntamente 20 millones para que siga desarrollandolo.

Los desarrollos baratos son la mejor soluccion.

4 comentarios to “Nuevas formas de ordeñar consumidores”

  1. Lic. Jesús de Nazaret Says:

    Pues ni hablar, nos tendremos que seguir chingando, ya que esta es la tendencia y asi va a seguir, aumentando los precios robos mediante DLC, etc, etc, y lo que se les podría ocurrir después. Es una lastima.

  2. cepa261292 Says:

    usar el artwork del peor prince of persia y el mas caro ha sido intencionado o casualidad? pregunto vamos, porque es un perfecto ejemplo del articulo

  3. alvaro Says:

    Estubieron != estuvieron, muy bueno el blog, lastima que algunos errores ortográficos terminan empañando los artículos interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: