Cocinando Hype: The Grinder

Bienvenidos a la cocina de yonkykong. Hoy vamos a cocinar un poco de hype.

¡No lo carge demasiado que puede explotar! PD:No, no ese no soy yo... yo soy mucho mas guapo

Hoy vamos a preparar un plato riquísimo ¿Fable 3?¿Halo Reach? no, voy a coger un juego semi-desconocido y es que este es unos de mis hobbies favoritos.

¿Creerse todo lo que dicen los productores y directores de un juego?

¡Nada de eso! Yo cojo la idea principal del juego y la exploro pensando en cómo podría ser y llevando juegos normalitos  al nivel de obra maestra que repercutirá en el futuro como referencia de como se deben hacer las cosas.

Ya tuve otras decepciones con juegos como Spore donde pensaba que sería un MMO y que podrías hacer cosas como.

y que podríamos combinar ciertos elementos como poner garras en las manos mejorar las formas de atacar con estas o combinar elementos como las glándulas de veneno(que pensaría que tendría diferentes tipos y requerimientos de alimentación) para obtener golpes que envenenen, también en el mismo juego estuve motivado en conseguir unas alas (atacando a todas las especies que tenían y recogiendo todos los cadáveres) porque pensaba que podría acceder a cuevas en montañas donde estacionar a los míos.

Al final teníamos un juego con un DRM abusivo con un sistema de juego demasiado simple(las posibilidades prácticamente eran usar el bonificador que te tocara según tu naturaleza y enviar a aliados a la muerte) y estoy hablando de la fase animal por que las fases como tribal, molecular y civilización no profundizan nada y la Fase especial es muy extensa pero con unas posibilidades básicas que podrían desarrollarse más. Me encetaría que los de EA me secuestraran para que les aconsejara para hacer la segunda parte de Spore y yo estaría encantando con sus exigencias, Al final se cumple el dicho de “El que mucho abarca poco aprieta”.

Así soy, no me como el hype de los propios directivos que son los que hacen el juego, yo miro las muestras y pienso en que se podría hacer y con ello ya tengo mi ración de hype de cosecha propia. Creo que debo ser estúpido creyéndomelo aunque también es triste que un estudiante aproveche mejor las ideas que los “genios” y personal cualificado. El mismo miyamoto entro enchufado en nintendo por parte de su padre y a declarado que hoy en día con sus referencias no le habrían contratado.¡Bien!Acabo de crear 2 nuevos temas sobre los que hablar continuamente.

Así que seguir leyendo es tu responsabilidad.


The grinder es el segundo juego independiente de High Voltage Software.

El juego tratara sobre 4 cazadores que deberán ir a puntos específicos como el lejano oeste en el que están surgiendo monstruos, todo esto sería normal si no es porque estos entran en masa cuando tienen suficiente fuerza atacan en masa se han movilizado ejércitos que han desistido, pero tus 4 personajes son inmunes a la infección por lo que pueden sobrevivir. (Las bombas nucleares no son una opción por que dañara mas a la humanidad que a los monstruos)

Como el cazador que eres tendrás que ir por lejano oeste, costas o ciudades llenas de los más diversos monstruos.

Las ciudades se han amurallado para obtener una ventaja por lo que varias personas se han agrupado en pequeñas ciudades o alejados en otros parajes por lo que no te será extraño algún que otro humano, que pueda ayudarte.

Este juego no aplicar solo la ley de disparar a muchos enemigos sino que podrás ver  a un gran grupo de enemigos por lo que con un disparo a una cadena que mantiene un tanque de agua que derribara y retrasara a una gran cantidad para que puedas ocuparte de los que avanzan no solo eso sino que podrás disparar a los pies de este para que la estructura caiga sobre los enemigos que siguen.

Podrías encontrarte a chico que está en infectándose y podrás elegir si dejas que te ayude para las siguiente parte en la que no sobraran los enemigos.

Este podrá ayudarte y usara ciertos objetos del escenario si lo considera, ten encuentra que en un momento en el que mantengas tu única esperanza en el

(Rodeado de enemigos el ocupándose de tus espaldas o salvándote cuando te han encerrado en unas condiciones difíciles para ti) este podría convertirse en otro enemigo que no te ayudara, por ello podrás decidir gastar un cóctel molotov en usar su alcohol y pañuelo para parar la herida con un torniquete.

Podremos derribar estructuras como cuevas o casas rompiendo los pilares de esta. Por cierto si crees que te funcionara eso de encerrarte en una casa estas equivocado por que los enemigos al igual que tu pueden romper el escenario y en especial romperán muros, ventanas, etc…  para atacarte en grupos.

Tendrás misiones secundarias de lo más variado como recuperar una camioneta que robaron unos ladrones que han acabado entre monstruos, abrir canales de agua, etc…

En el juego no conducirás pero entras partes en las que iras en una camioneta defendiéndola de los ataques.

En cuanto a los enemigos se moverán con una inteligencia artificial común por lo que desarrollaran estrategias no solo para desembarcarte sino para hacer cosas como ponerte a un grupo de enemigos  bloqueándote el paso a una casa en la que tendrás unas condiciones mejores que con la otra opción en la que quieren encerrarte.

En el juego podrás fabricarte tus armas pero hay ciertos mercaderes que podrán venderte y mejorar tus armas aunque un favor como salvar a su hija de los vampiros contara a tu favor por ello tendrás motivaciones para explorar el amplio escenario y hacer las múltiples quest.

Al contrario que en The conduit aquí podrás escoger múltiples caminos, estos no son un antojo sino que son para aprovechar los escenario en el modo online manteniendo otras quest y no es que el juego vaya a tener las mismas pantallas sino que se trata de una forma de aprovechar “partes” del escenario que podrán distintas formaciones, esto va ligado con el problema, el de crear DLCs (Tanto online como offline) así es se usaran unos scripts para descargar en unos pocos segundos dos tipos de mapas:

1-El DLC vendría en el juego pero será atreves de internet su liberación.

2-HVS liberara unas coordenadas y con ellas el programa de IA estudiara como mover a los enemigos por ese mapa.

HVS no cobrará por este contenido descargable si no que lo liberara cada cierto tiempo para añadir valor al juego haciendo que no acabe en segunda mano y además tener publicidad al anunciarse estos DLCs.

Los HVS entendieron que usar las Tarjetas SD para poder usar estos juegos podría ser un barrera y ha planteado que cuando el jugador consuma el producto y sus DLC y necesite más experiencia, después de probar el DLC y quiera mas añadir DLC de mayor peso (Estos serán de pago pero ínfimo) que podrá almacenarse en tarjetas SD.

El juego no solo será una lucha contra los monstruos a disparo limpio y usando algún que otro elemento del escenario sino que habrá mayor variedad como:

Un enemigo que lleva unas cadenas y solo se le puede atacar por la espalda o tirar una luz de neón al vacio y ver como estos se tiran al vacio.

Yo creo que cosas como estas tendrá The grinder

PD: Esto lo he pensado en  3 horas en las que he estado escribiendo mirando videos en youtube, viendo 4chan o escuchando algún post de Disruptive Sektchbook.

Ahora pensar de que varias personas están pensando por el lado creativo durante 8 horas y además les pagan.

2 comentarios to “Cocinando Hype: The Grinder”

  1. kaisermiguel Says:

    jajaja muy buena la imagen, buen post😉

  2. cepa261292 Says:

    Vamos que si te pillas el juego ya puedes ir poniendote internet y dejar de chupar el de la vecina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: