¿Por qué la Distribución Digital es un error?

En la industria de los videojuegos  todo era un mundo de arcoiris y unicornios rosas invisibles. hasta que llegaron las 3d y al avanzar las generaciones de consolas los costes aumentaban pero sin que aumentara la demanda.

En la epoca de Dreamcast,play station 2,Gamecube y Xbox360 Los costes de un videojuego rondaban por los 5 millones y el director de capcom dijo hace unos años que le preocuba aumentar los costes.

Hoy estamos con producciones de unos 20 millones y sin mencionar las super producciones que escasas veces han recuperado sus costes.

La industria ante esta nueva situacion se especializa mas, estan explotando sagas para sobrevivir, hacen recortes de plantilla intentan sacarnos el dinero con DLCs etc…

El director de VALVe (Gabe Newell) propuso que los jugadores dieran su dinero antes de hacer el juego y así rentabilizar el juego antes de venderlo.

Otros piensan en sacar dinero para comprar nuevos trajes incluidos en el juego pero que han dejado sin acceso, son otras de esas practicas para sacar mas y mas dinero.

El siguiente paso para ellos es quitarnos la posibilidad de dejar el juego a un amigo para que el tenga que comprarselo y a la vez quitarse de en medio el mercado de segunda mano, que muchas de las tiendas como Game o Fnac aseguran que la mayoria de sus beneficios vienen de la venta de segunda mano que suponen un precio menos elevado y asequible, los grandes errores que provocarian la distribucion digital serian:

  1. La industria dejaria de crecer con el tiempo
    La industria de los videojuegos aumenta con el tiempo gracias a que los jugadores mas pequeños crecieron y siguen jugando por lo tanto la industria tendria cada vez mas usuarios, con una distribucion digital el menor no podria comprar el juego por que necesita una cuenta una tarjeta para comprar, no creo que una etapa adulta sea el mejor momento para aficionarse a los videojuegos.
  2. No todo el mundo tiene internet
    Solo un 1,733,993,741 de personas tienen intenet en el mundo.
    Si esta cifra os parece mucho pensar en que America del norte la penetracion de internet es de un 75% y en Europa de un 50% y estamos hablando de paises del 1er mundo, algunos de estos ordenadores conectados serian servidores en una gran mayoria.
  3. No todo el mundo compra por internet
    1/6 de la poblacion tiene internet que tal si reduccimos esa lista a la gente que compre por internet, la cifa se reducce y en la mayoria de casos la gente comprar ropa,accesorios y billetes de avion.
  4. Otras capacidades tecnicas
    La velocidad de internet aun es muy baja y no todo el mundo tiene ordenadores capaces de guardar varios gigabytes.
    Conozco gente que aun tiene conexiones muy inferiores  y otros tienen un limite de descarga gracias a la genialidad de la letra pequeña de telefonica.
  5. Los juegos ahora pesan varios gigabytes
    Aunque tengas una conexión de 10 mb vas ha esperar un buen rato  y si se corta la descarga puede que te toque pasar por caja otra vez.
  6. La mayor plataforma Steam tiene 20 millones de usuarios.
    Y algunos de estos usuarios  no compran por que lo usan como red social como tuenti o facebook para organizar sus clanes, etc…
    Practicamente son lo mismo que los usuarios de paginas como meristation o Gamepro.
  7. Polemicas con Steam
    La mayoria de las criticas se encuentran
    AQUI. Aunque tengo que decir que existe otras plataformas de descarga digital GOG(Good Old Games) con una buena politica de precios, aunque si miramos otros como Gametap veremos que la diferencia es nula con el precio fisico. pero esto es un oceano rojo por lo que las distribuidoras se ven obligadas a conseguir publico por delante de otras.

9 comentarios to “¿Por qué la Distribución Digital es un error?”

  1. Mechaniloid Says:

    Si se disparan tanto los costes de produccion en un videojuego,la culpa es de los mismos desarrolladores por haber ido tanto de listos y levantar tanto los listones.Yo no suelo comprar por internet,las dos unicas cosas que he comprado ha sido un antivirus y una cartografia para un navegador(la cartografia eran unos 400 megas y se tiro 4 horas para bajarse,asi que no se que puede ser unos 30 gigas o mas de un juego de ps3).Sinceramente,creo que deberian bajar un poco el ritmo y volver a formas de trabajar de hace unos años,que al fin y al cabo tampoco hace falta tanta virgueria grafica si te tienes que acabar el juego en menos de diez horas.Por cierto,el empresario siempre llora,aunque este ganando dinero a puñados.

  2. cepa261292 Says:

    bueno supongo que en japon que alcazan 1gb de velocidad de conexion (no exactamente 1gb pero era poco menos) no tendran problemas pero creo que estos tios piensan que en poco tiempo todo el mundo tendra velocidades de transmision de datos similares(con estos tios me refiero a valve y similares) en fin supongo que por el momento toca seguir bajandose juegos de alta carga de datos en un dia(a mi me tarda 3h por giga minuto arriba minuto abajo)

  3. Segimiento a la difunta PSP Go « El blog del mercenario Says:

    […] Una consola no vende sin software exclusivo y sin un precio adecuado(cuanto estan dispuestos a pagar los consumidores) . por un producto que esta mas limitado que la psp 1000 2000 y 3000. con peores caracteristicas tecnicas, mas precio,ofreciendo lo mismo que la psp normal y con las molestias de la distribucion digital. […]

  4. Andresito Says:

    El problema es que Steam no es toda la distribución digital. Otros servicios como GOG o Gamersgate permiten “prestar juegos a tus amigos”. Pero bueno, ya que estamos espameo un poco y te digo que en el blog tengo unos artículos dedicados a estos servicios y a Impulse (similar a Steam pero mucho mejor).

  5. Andresito Says:

    Insisto, que Steam sea mayoritaría no la convierte en la única opción. La descarga digital, como alternativa complementaria a la compra física, es una ventaja que no se debería desaprovechar por prejuicios mal fundados.

  6. Topofarmer Says:

    Yo creo que lo de “Conozco gente que aun tiene conexiones de 16kb y ordenadores muy antiguos que no soportan mas de 256Kb de ram” no me vale como excusa.

    Habrá gente que tenga ordenadores así, por supuesto, y no podrán usar juegos de descarga digital por las limitaciones. Pero tampoco podrán usarlos comprados en la tienda con su CD y caja.

  7. Las ganancias de la industria de los videojuegos « El blog del mercenario Says:

    […] videojuegos tienen varias inconvenientes que ya explique sobre las descargas digitales y sobre los mejores metodos antipirateria(creo que deberia llamarlos motivaciones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: