Meristation decadencia en estado puro

Meristation esa revista sobre videojuegos que se publica en web(Lo cual me plantea otra pregunta sobre si es una revista una pagina que se actualiza cada semana)Esta en plena decadencia, bueno esto en realidad no es noticia pero necesito algun post para rellenar.

Ya se vio como meristation esta copiando los articulos sobre videojuegos y saltandose el creative comons,les pone a sus articulos copyright.

No creais que estan extraño es lo que hace la compañia disney registrando cuentos populares y quedandose con sus derechos.

Tampoco estoy hablando de titulares como

“LA SAGA METROID PRIME NO TERMINARA CON CORRUPTION”

Una afirmacion sin precedentes para despues cuando el usuario entre y se cuente la visita se vea esto en el subtitulo.

“NINTENDO BARAJA LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR LA SERIE”

Tirar la piedra y mirar a otro lado, un claro ejemplo de profesionalidad, casi se parecen a este restrero blog.
Hace un tiempo recordareis mi post sobre la prohibicion de los juegos violentos en venezuela, en el meripodcats de esta semana han discutido estos  periodistas sobre la prohibicion de los videojuegos violentos argumentando que esto se ha produccido por la escena del aeropuerto en el call of duty algo que yo lo nombre hace tiempo y que lo estan relacionando cuando nadie sabia sobre eso ESO ES PROFESIONALIDAD.

Pero voy a centrarme en el articulo “El futuro en la nube”

Septiembre es un mes clave para las compañías de videojuegos, pues es cuando cierran los desarrollos más importantes del año, los que aparecerán por Navidad. También supone el final del segundo trimestre fiscal del año (o tercero dependiendo del país donde se tenga la sede), cuyos resultados, publicados alrededor de un mes después, nos dan la clave para conocer el estado actual de cada una de ellas al compararlos con los de años anteriores.

¿Vamos a comparar las ventas en un mes de un juego con otros juegos que tienen varios años y ademas que tubieron la oportunidad del boca a boca?Ultimamente se a cogido una aficion en vender menos pero 0rapido a vender mas pero con el tiempo.Lo cierto es que esto lo hacen para tener mas dinero en el año fiscal pero esto se trata de sacar el mayor numero de beneficios.

Tras el breve repaso, para empezar el auténtico análisis (absolutamente personal e intransferible) voy a coger como ejemplo a Ubisoft y su ex-filial Gameloft. La primera ha experimentado un descenso en las ventas de un 50%, debido principalmente al mal funcionamiento de sus lanzamientos en DS. No es un dato baladí, sino que ilustra a la perfección uno de los puntos clave, al menos para mí: a las compañías aún les cuesta muchísimo sacar beneficio de Wii y DS. Es obvio que Nintendo rompió el mercado en su momento y es algo que ella misma ha empezado a sufrir con su caída de beneficios (aunque aún diste mucho de ser un auténtico problema). Los juegos que podríamos definir como “los de toda la vida” consiguen cifras ridículas, véanse Dead Space Extraction, GTA Chinatown Wars o MadWorld. Pero es que los “Imagina ser…” y compañían han empezado a sufrir un desgaste brutal. Así que ahora entrar en el TOP 10 de Wii, por ejemplo, no te asegura unas ventas satisfactorias para la inversión que ha supuesto tu producto. Una lectura adicional propia, teniendo en cuenta que de analista más bien tengo poco, es que en caso de crisis los advenedizos al mundo de los videojuegos son los primeros que se retiran.

Despues de desprestigiar los juegos de wii, ignorar que tener un montonazo de juegos faltos de contenido y novedad. Si salieran 300 FPS mediocres y se siguen sacando con menos contenido y repetitivo bajaria sus ventas sobretodo por que estos juegos fueron malos y no contentaron a los usuarios tanto como otros como nintendogs. El GTA:CW estaba en 2D cuando el bombazo de GTA fue cuando alcanzo las 3D en tercera persona y DS:E y Madworld apenas han tenido contenido(ademas de fallos como estar de espectador o musica muy repetitiva)Tambien tengo que suponer que los consumidores de consolas HD son inmunes a la crisis.

Ahora bien, no quiero convertir este artículo en otra defensa del “Wii destruirá la industria de los videojuegos”. No considero, ni mucho menos, que sea la única causa de los desafíos que están afrontando las desarrolladoras y distribuidoras en la actualidad. Hay que tener en cuenta que globalmente, las ventas de discos han caído. Digo discos porque es lo que a nivel más profesional definen como “bienes empaquetados” (traducción literal pésima). Aquí es donde aparece mi segundo sujeto para análisis, Gameloft. Con un 95% de contenido exclusivamente para móviles, sus beneficios han subido casi un 20 %. ¡Cambio de tendencia a la vista! No tan pronto como a algunas les hubiera gustado (“hasta la vista N-Gage…”) pero ahí está. Es decir, Apple ha roto el mercado por otro costado y el futuro de las consolas portátiles no se avecina muy esperanzador, compitiendo de tú a tú con dispositivos como el iPhone o el nuevo Zune de Microsoft (entre muchos otros). Hay que tener en cuenta que aquí la mayoría de consumidores no ve el valor añadido de los juegos de mayor complejidad y presupuesto. En cambio, sí aprecian otros más aparentes como las pantallas multitáctiles, un valor por sí mismas. Los gráficos tampoco inclinan la balanza de forma destacada, los móviles actuales aumentan capacidades de forma increíble con el paso del tiempo.

Recordad que la opinion de los consumidores no es valida y que destruira la industria.

juegos baratos en vez de juegos con un presupuesto del copon en graficos

y que la gente que compra un iphone o una DS es por la pantalla tactil no el hecho de que tenga un control mas intuitivo.

La jugabilidad no vende sino los graficos.

Despues todo lo siguiente es hablar sobre que los juegos que se venden solo por internet complicando y limitando los derechos de los consumidores(ademas de crear barreras para menores o mas gente) es el futuro, sobretodo que todo este en servidores carisimos pagando a largo plazo y tener internet sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: