No lo entiendo

Escribiendo en mi libreta sobre la estrategia perfecta para lanzar una nueva consola y ganar a un gran publico me he dado cuenta de una cosa que no entiendo.

Probablemente todos conozcamos un caso de algun juego que se quedo en japon (Mario Bros 2,Tales of abyss,Fatal Frame,etc…)Estos juegos no salen con las escusas de que no venden en occidente. pero resulta que los juegos occidentales no suelen cuajar en japon.

Ventas de Mass Effect

Tambien es el caso de Fallout 3 que no logro colocar mas de 0,10 millones(y seguramente habrian pagado a los traductores etc…).

¿Por que algunos juegos no salen de japon y entran grandes juegos a este mercado al que es mas dificil llegar?

El ampliar mercados y llegar a mas publico es sin duda logico. pero los costos de localizacion y transporte sumado a unas ventas pesimas me hacen suponer que las ganancias que se esperan de un juego occidental en japon son minimas.

Yo creo que los juegos que triunfan en japon son cosas conocidas en su mayoria por quien a participado en el proyecto.

Dragon quest IX ha vendido tremendamente bien en una consola que hacia 6 meses que ningun juego superaba las 100 mil unidades al mes(y eso que solo lleva una semana)

Yo creo que ahora con internet y los medios especializados sacar un juego en america y europa debe beneficiarlo si se le da la cobertura y es un buen juego Bienvenido sea.

Algunos venidos de japon a tenido malas ventas

Ejemplo persona 4/Shin megami tensei ha tenido unas ventas en japon y america decentes por que se han dado esa ostia en europa muy sencillo.

El juego vino en voces en ingles y sin estar subtitulado(Algo a lo que antes estabamos acostumbrados pero ya no) a otro idioma llegando con 1 año de retraso

ademas de que no se suele haber oido de esta saga y hay gente que a tenido que para jugar a este juego en versiones piratas.

6 comentarios to “No lo entiendo”

  1. Junyjy Says:

    Te invito a mi foro y a todo el mundo que quiera participar.

    http://junyjy.foroactivo.com/

    Los espero!, saludos.-

    • yonkykong Says:

      Spam no gracias
      PD:Tu foro esta muerto por que no tiene una comunidad
      Yo por ejemplo tengo el GDN y aunque seamos 300 el foro sigue muriendo mientras el grupo sigue vivo

  2. mechaniloid Says:

    Supongo que la cuestion es que en europa solo quieren ganar pasta sin arriesgar lo mas minimo,y en otras partes del mundo si que arriesgan.Esto pasa desde los tiempos de la Super Nintendo y la Megadrive.En tiempos de la Super Nintendo siempre soltaban el rollo que si los costes de traduccion y tal y cual.Pocos juegos fueron traducidos(Illusion of Time iy Secret of Evermore,no recuerdo si alguno mas),anunciandolo a bombo y platillo como si fuera un gran esfuerzo.Pues bien,yo compre el Sword of Mana para la Game Boy Advance totalmente traducido,y creo que el Zelda a link to the past de la Advance tambien esta traducido.Esta claro que el mercado europeo siempre ha sido el ultimo y el mas maltratado.Sinceramente no creo que el coste de localizacion sea tan elevado,simplemente reduce el margen de beneficio,lo cual echa abajpo muchas ventas,pero eso no importa si se pueden seguir vendiendo juegos del estilo imagina ser,que dejan mucho margen comercial.La pasta es la pasta.

    • yonkykong Says:

      Un producto que contente al usuario creara un boca a boca por ejemplo:
      Imagina que te pasas un juego como Halflife y te conviertes en fan de la saga.
      Normalmente al haber dejado ese buen sabor de boca lo que ocurrira sera que te lo pongas como avatar,hablaras sobre ese juego como uno de los mejores etc…
      Al final lo que se consigue es lo que se llama boca a boca.
      Por lo que el juego acaba siendo mas conocido lo que se suele traduccir en pirateri.. digo ventas.

      Sinceramente hay juegos que han conseguido juntar a los jugadores tradicionales y a los nuevos como nintendogs o Ssbb.
      Otras empresas se aprovechan.
      Pero tambien se podrian hacer juegos “Casuales” para mantener la produccion de juegos mas caros

      Pero si simplificamos la idea se puede quedar en algo como:
      -Si vuestros juegos llegan aqui y venden y aun asin algunos titulos no venden pues no llevemos los juegos a japon.

  3. mechaniloid Says:

    Entonces explicame por ejemplo por que razon el primer Metal Gear Solid fue un exito de ventas,de critica,con un doblaje impecable(lo cual habria animado a seguir el camino),y el segundo no se dignaron a doblarlo.La respuesta es que sabian que se venderia como churros y asi el señor jefazo de la distribuidora se ahorra unas perrilas para echarle gasolina a su super mercedes.Por ahi van los tiros.Es un negocio y hay que sacar pasta de donde sea,no se hacen juegos para no ser absolutamente rentables.

  4. Junyjy Says:

    Perdona por el SPAM, borra mi mensaje y listo.
    Tampoco es para que me contestes de esa forma,saludo.-

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