¿Para que sirven los graficos?

Anteriormente en yonkykong pregunte en un foro sobre la utilidad de los graficos y su funcion a lo que respondieron que le daban más realismo o que activaban el factor fanboy y a la siguiente linea decian que uncharted 2 era el mejor juego del mundo por sus graficos, es curioso para mi ver que Uncharted 2 fuera nombrado el GOTY del 2009 por que tube oportunidad de probrarlo unos 10 minutos en una parte en la que tenias que mover unos objetos para ponerlos con sus respectivos simbolos y despues hacer que estos coincidan con su elemento, el caso es que me parecia una gran perdida de tiempo y ademas tedioso por unos objetos con los que tenia que cargar con Nathan doblando las rodillas y moviendose lentamente como si pesara para darle al boton para que de un salto y la piramide que aparentaba ser extremadamente pesada paso a ser como una caja sin ningun valor que te hiciera pensar que eso es pesada. despues trans pasar un par de atalayas en las que Nathan hacia que se caia, etc… para intentar provocarme tension hasta que llega a un punto en el que hay unos tios y el juego empieza a ser un Shoter en tercera persona.

El juego estaba bien(Quizas por que solo juge 10 minutos) pero para ser un GOTY es necesario algo más.

Ultimamente muchos tipos se creen que el factor que determina el exito de un videojuego son los graficos en vez de la utilidad que se le da al producto.

Yo tengo como teoria varios factores como que en el pasado nos sorprendian graficamente al inicio de las 3D, Que son lo primero que vemos y que en esta industria se enseñan 20 imagenes y 7 videos antes de la salida de una demostracion, el caso es que en millones de analisis sobrevideojuegos he notado que no se analizan errores que influyen en la jugabilidad del titulo, no hablo de errores de camara, sino de otros factores como que un enemigo sea de color negro y el escenario de atras tenga el mismo color o que el juego tenga un diseño de escenario pesimo mas de una vez he perdido una partida al final de un nivel por uno de estos errores de diseño(Sobretodo en Manhunt 2) El caso es que la utilidad de los graficos es la de transmitirte que es un enemigo, que es un item,etc… si no lo entendeis voy a simplificar un juego como Crysis.

Ciertamente creo que cualquiera puede guiarse en estos escenarios pero lo que vengo a decir que la utilidad de los graficos es representar los distintos elementos de este y mas de alguna vez me he topado con errores como la sangre que aparece cuando estas debil en Call of Duty:MW 2 que sera muy cinematico pero me quereis decirme ¿En que me ayuda decirme que estoy debil cuando posiblemente me estoy moviendo y el nublarme la vision justo en el momento en el que la mas necesito?

Creo que deben castigar estos pequeños detalles y aplaudir otros como las siluetas de tus compañeros en Left 4 Dead o el Scanner en Metroid Prime.

Ahora me vienen a la mente dos juegos retro que han cambiado su diseño grafico para intentar vender mas.

Toki HD y Trials HD ¿Decirme por que siendo el mismo juego con un HD delante hace que varios medios que son selectivos a la hora de elegir el contenido se hacen eco de esto? Sinceramente que un juego este en HD no me va a motivar a comprarlos.

13 comentarios to “¿Para que sirven los graficos?”

  1. Mechaniloid Says:

    Toda la razon del mundo,sobre todo en lo de que al saltar a las 3d nos sorprendieron.Hombre,si el entorno es bonito y esta cuidado pues mejor,pero si acaba siendo una molestia pues no hace falta.Quiza el problema global es que todo funciona a golpe de “pues yo mas”,de ahi que se disparen los presupuestos y acabe todo embarullandose.Yo prefiero las cosas mas simples en general.

  2. Diego Says:

    Los gráficos dan realismo al juego y a veces te ayudan a meterte en situación. No es un factor determinante para un juego, pero están bien que sean buenos. Por ejemplo a mi me gusta en el GTA IV las deformaciones de los coches cuando te chocas.
    El Uncharted 2 yo si lo podría considerar uno de los GOTY (porque ahora en 2010 saldrán veintemil ediciones GOTY de un montón de juegos). El Uncharted 2 no destaca sólo por gráficos, sino por historia, personajes buenos y sobre todo es muy divertido (si, se la fase que dices a mi también me resultó un tanto tediosa).
    Ya que he mencionado el Uncharted 2 y el GTA IV hay una cosa que me gusta mucho y que tiene que ver con mi idea de que los gráficos te ayudan a meterte en situación: en los dos los personajes hablan, parece que se relacionan entre ellos. Cuando en el GTA ibas en un coche con alguien empezaban a contarse cosas de como conocieron a tal y cual. Te hace parecer que sean más humanos, al igual que unos buenos gráficos.
    En cuanto al Trials HD yo me lo compré porque en minijuegos he jugado a esos juegos de motos de sobrepasar obstáculos y me parecían entretenidos. Porque me lo compré y no seguí juegando a los juegos flash por la cara? Pues por dos cosas: más niveles y mejores gráficos. No se tu, pero prefiero ver unas formas bien definidas a pantalla completa, que no unas ruedas cuadriculadas. Es como una canción o una película, me puedes decir: bájatela en mala calidad, total dice lo mismo que si te bajas la bajas con la mejor calidad posible. Pues chico, su función es la de entretener, pero con más calidad se coge como más a gusto.

  3. cepa261292 Says:

    ya te lo dije en su momento pero tio elegiste uno de los peores sitios para preguntar: un nido de fanboys
    @Diego
    a mi teambien me gusto la mejora del motor grafico del GTA IV sobre todo porque soy de los que van haciendo gilipolleces por hay (el otro dia me choque yendo en moto por el puente ese enorme y sali depedido por encima de uno de los arcos de arriba y me quede con cara de O.o que coño ha pasado)

  4. Quibblo.Com Says:

    Hello, i think that i saw you visited my weblog so i got here to go back the
    prefer?.I’m attempting to to find things to improve my site!I guess its ok to use a few of your ideas!!

  5. cupula digital Says:

    Truly no matter if someone doesn’t be aware of then its up to other viewers that they will assist, so here it occurs.

  6. magneticmessagingpdfsite.blogspot.com Says:

    Heya! It seems as though we both have a interest for the same thing.
    Your blog, “¿Para que sirven los graficos? |” and mine are very similar.
    Have you ever thought of authoring a guest article for a similar website?
    It is sure to help gain publicity to your website (my site recieves a
    lot of traffic). If you are interested, e-mail me at: lylechastain@gawab.
    com. Thank you so much

  7. Alexandria Says:

    I don’t know whether it’s just me or if everyone else experiencing issues with your blog.
    It seems like some of the written text in your posts are running off the screen.
    Can someone else please comment and let me know if this is happening
    to them too? This might be a issue with my web browser because I’ve had this happen before. Cheers

  8. burn the fat feed the muscle online Says:

    Excellent post however , I was wanting to know if you could
    write a litte more on this subject? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Kudos!

  9. seoorganics.net Says:

    Excellent post. I was checking constantly this blog
    and I’m impressed! Very useful information specifically the last part :) I care for such information much. I was looking for this certain information for a very long time. Thank you and good luck.

  10. juki hzl-35z sewing machine manual Says:

    Hello there I am so glad I found your web
    site, I really found you by accident, while I was searching on Aol for
    something else, Nonetheless I am here now and would just
    like to say many thanks for a tremendous post and a all
    round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will
    be back to read a lot more, Please do keep up the superb jo.

  11. Culei man Says:

    La verdad tienes toda la razon al dar esa opinion, hoy en dia la mayoria de los juegos solo tienen graficos, pero ¿que pasa con lo divertido? se va a la basura -.- en serio has visto por ejemplo zelda, minecraft, gta u otro juego con graficos bajos, pueden ser mas divertidos que jugar gears of war 3, en serio ya hasta los juegos son muy exagerados al jugar FPS.
    Fin. :B

  12. crear facebook Says:

    I am not sure where you are getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or
    understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this info for my mission.

  13. zschierlphotography.com Says:

    Hey there! I’ve been reading your site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Tx! Just wanted to mention keep up the excellent job!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

